04/01/2017

Deportes

Mañana en AFA los dirigentes del ascenso convocarán a una asamblea

La crisis que vive la divisional golpea a la mayoría de los clubes que tienen como principal recurso el dinero que deben girarle desde la entidad madre del fútbol argentino. Este jueves, con la presencia del presidente de Santamarina, Pablo Bossio, las entidades del ascenso se autoconvocan para buscar soluciones sobre un tema que parece no tener fin.

Los clubes del ascenso en general, desde la B Nacional a la primera D, con las ligas federales acompañando de cerca, tendrán mañana una importante reunión en las instalaciones de la AFA que podría ser determinante para el futuro de una comisión normalizadora.
De hecho en las últimas horas, Daniel Ferreiro, dirigente de Nueva Chicago, fue el encargado de convocar a una asamblea prevista para el jueves, en donde se buscará llamar a elecciones inmediatas en AFA.
Desde hace un tiempo, el vicepresidente del elenco de Mataderos, ha sido la voz cantante de la B Nacional que viene realizando serios cuestionamientos al Comité Normalizador, al Gobierno y aseguró que no terminará el conflicto hasta que no haya un presidente electo.
Para este encuentro, según pudo averiguar LA VOZ, esta asegurada la presencia de Pablo Bossio, presidente de Santamarina. La entidad tandilense, como la mayoría de la categoría, espera cobrar el dinero de los derechos de televización como así también el importante mensual que la entidad madre del fútbol argentino le debe al aurinegro.
En principio, el próximo lunes 9 el elenco de Héctor Arzubialde se estará juntando para volver al trabajo aunque es muy poco claro saber a ciencia cierta cuando comenzará el torneo. Se esperaba que el inicio de la competencia sea para finales de este mes pero con este panorama que se vive en la AFA es casi un hecho que se postergará por tiempo indeterminado.

PANORAMA POR LOS CLUBES
INSTITUTO
El equipo dirigido por Iván Delfino empezó a trabajar en la temporada 2017, ayer por la tarde, en el predio de La Agustina. La nómina de futbolistas convocados incluyó a los arqueros Matías Garavano, Brian Olivera, Lautaro Menéndez y Lautaro Petruchi; los defensores Facundo Aguero, Pablo De Miranda, Ramiro González, Emiliano Endrizzi, Pablo Mattalia, Luis Castillo y Juan Alvacete; los volantes Guido Mainero, Fabio Vázquez, Esteban Orfano, Marcos Quiroga, Matías Nizzo, Ignacio Antonio, Diego Medina, Tobías Ballari, Gabriel Suárez, Fabrizio Gilardi y Paulo Rosales; los delanteros Diego Jara, Pablo Magnín, Gustavo Gotti, Leandro Vella, Pablo Soda y Facundo Castelli

ARGENTINOS
El conjunto conducido por Gabriel Heinze volvió a entrenar ayer por la mañana en el predio de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), ubicado en la barriada bonaerense de Los Polvorines.
Treinta y dos jugadores fueron citados por el entrenador. En la nómina no estaba el mediocampista Kevin Mac Allister, afectado a las prácticas del seleccionado Sub 20 argentino que disputará el Sudamericano de la categoría en Ecuador, a partir del miércoles 18 del corriente.
Además fueron promovidos siete juveniles, quienes realizarán sus respectivas primeras pretemporadas.

FERRO
El técnico Marcelo Broggi suscribió el lunes su contrato con Ferro Carril Oeste, club al que dirigirá por segunda vez en su carrera desde hoy y por el que confesó que tiene la obsesión de ascender a Primera División del fútbol argentino.
El entrenador entrerriano, de 50 años, remarcó que el “ascenso con Ferro ya es una obsesión en mi vida”, después de la frustración que representó en 2015 haber perdido en semifinales del Reducido con Santamarina. Broggi, quien procede de Juventud Unida de Gualeguaychú, firmó un convenio por una temporada y reemplazará a Gustavo Coleoni.

LOS ANDES
El conjunto de Lomas de Zamora volvió al trabajo sin caras nuevas, más allá de que ya tiene su primer refuerzo. Es que el mediocampista Mariano Puch debe resolver todavía su desvinculación desde Atlético de Rafaela, trámite que concretará en las próximas horas.
En tanto ya se sabe que no estará el zaguero central Walter García, quien no acordó su continuidad. Y asoma compleja la situación del volante ofensivo Nicolás Ramírez, quien es pretendido por Deportivo Morón, puntero de la B Metropolitana.

CENTRAL CORDOBA
El defensor Marcos Sánchez acordó su vinculación y será el primer refuerzo de Central Córdoba de Santiago del Estero, con miras a la segunda parte del campeonato de la Primera B Nacional de fútbol
El marcador de punta izquierdo procede de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y será el reemplazante del uruguayo Adrián Argachá, quien está inactivo después de una grave lesión vertebral.
El técnico Gustavo Coleoni está abocado ahora a la llegada de un enganche o mediapunta para mejorar la elaboración de juego del ferroviario, ubicado en zona de descenso.

JUVENTUD UNIDA
El plantel de Juventud Unida de Gualeguaychú se presentó ayer para realizar la pretemporada pero no se entrenaron por la deuda que mantiene la dirigencia con los futbolistas. En principio la medida continuaría hasta el viernes, en la lucha para poder cobrar los meses de octubre, noviembre y diciembre que aún no han sido abonados.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey