04/01/2017

Locales

El Ejecutivo avanza en el proyecto de un Sistema Integrado de Pago Electrónico

En la jornada de ayer, el concejal de la UCR, José Luis Labaroní, explicó los alcances de esta iniciativa, a través de la cual, el gobierno comunal busca recaudar el dinero de las tasas municipales y al mismo tiempo, ofrecer un servicio más cómodo a los contribuyentes.
Labaroní explicó en diálogo con LA VOZ que “se trata de un sistema que apunta a ofrecer en la misma página del Municipio todos los servicios de pago. Es como si tuvieras una billetera virtual, en la que tenés una tarjeta de crédito o una de débito o dinero en efectivo, junto a toda la información disponible para que puedas optar entre todas las alternativas disponibles”.
“Cabe aclarar que este es un sistema al cual adhiere el municipio, que depende del propio municipio y que está dentro de los cánones normales que venimos manejando con los sistemas electrónicos de pagos y por el que el contribuyente no tendrá un costo adicional”, enfatizó el edil oficialista.
Si este proyecto prospera, cada contribuyente podrá ingresar a través de su teléfono celular, o su computadora y dentro de la web, para el pago de la tasas podrá optar por el link que diga e-pagos, donde se va a desplegar el menú de opciones.
“Está pensado para abonar el sistema de tasas municipales por ahora. En el corto plazo, se podrían adherir otros servicios, como por ejemplo la energía electica”, explicó.
Labaroní afirmó que “hemos estado viendo el proyecto elevado por el Ejecutivo, junto al resto de los concejales y se han planteado dudas. Hemos analizado el tema de la seguridad del depósito de los fondos, hemos planteado dudas respecto de la disponibilidad de los datos”, advirtió.
Y añadió que “le hemos planteado esas dudas al Secretario de Hacienda (Daniel Binando), quien me ha dicho que con todo gusto va a trabajar en dilucidar estas dudas, para avanzar en el proyecto y que se pueda aprobar en la primera o segunda sesión del Concejo”.
El concejal detalló que “la gente que desarrolló el sistema es la misma gente que presentó el Registro Nacional de Datos de Automotores y hace rato que vienen trabajando muy bien”.
“Creo que esto le daría agilidad a la gestión, mayor eficiencia y mejor control, porque el contribuyente tiene todo disponible en la PC y evitará largas colas y trámites”, celebró finalmente el legislador lunghista.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey