30/12/2016

Mundo

Brasil: hallan carbonizado al embajador griego y piden el arresto de su mujer

El diplomático estaba desaparecido desde el lunes y este mediodía confirmaron que era su cuerpo el encontrado dentro de un auto incendiado; sospechan de un crimen pasional
Cinco días después de su desaparición, el embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, de 59 años, fue hallado hoy muerto dentro de un auto carbonizado en el estado de Río de Janeiro, según confirmaron fuentes policiales al diario carioca O"Globo. Por el hecho, la policía pidió a la Justicia el arresto de la mujer del diplomático, la brasileña Françoise de Souza Oliveira.
La Policía Civil de Río de Janeiro confirmó alrededor del mediodía que el cuerpo calcinado encontrado anoche en un auto en la Baixada Fluminense, una zona del norte de Río de Janeiro, es de Amiridis, y se trabaja sobre la hipótesis de que pudo ser asesinado por un amante de su esposa. Por eso, la mujer del diplomático es interrogada desde esta mañana en una sede policial carioca.
El otro sospechoso es un policía militar, que está detenido desde anoche, y habría ejecutado al diplomático.
Según Globo, el escenario barajado es que la mujer del diplomático tenía una relación extramarital con el agente de la Policía Militar acusado junto con ella.
"Ya tengo una hipótesis sobre el caso, pero prefiero no hablar todavía", citó la estatal Agencia Brasil al jefe de la División de Homicidios de la región de Baixada Fluminense, Evaristo Pontes, a la que pertenece Nova Iguaçu, donde Amiridis pasaba sus vacaciones.
Las primeras informaciones apuntaban a que el embajador griego había salido de su casa en la noche del lunes en un auto alquilado y no se le había vuelto a ver desde entonces. La región de Baixada Fluminense en el estado de Río, donde está ubicada Nova Iguaçu, es conocida por sus altos índices de violencia.
El caso dio sin embargo un giro en la mañana de hoy, después de que varios medios reportaran que la División de Homicidios de Baixa Fluminense había encontrado rastros de sangre en la casa donde se hospedaban Amiridis y su esposa, que pertenece a la familia de ella.
Según versiones de la prensa brasileña, los investigadores sospechan que el embajador fue asesinado cuando estaba en la casa y luego su cuerpo trasladado en el vehículo, que fue incendiado con el cuerpo adentro.
Amiridis, de 59 años, fue visto por última vez el lunes y su paradero era desconocido desde entonces, según una denuncia recibida el jueves por la Policía.
El diplomático, que fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004, había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016. Ni la embajada de Brasilia en Grecia ni el consulado en Río de Janeiro han dado informaciones sobre la desaparición.
Agencias AP, Télam y DPA

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey