29/12/2016

Deportes

Santamarina postergó el inicio de la pretemporada para el 9 de enero

Cuando todo estaba encaminado para comenzar con los trabajos el próximo martes 3 de enero, en las últimas horas de ayer, mediante un comunicado en las redes oficiales del club, Santamarina anunció la postergación del inicio de la pretemporada como consecuencia de los inconvenientes económicos que atraviesa el club.
La comisión directiva del club desea informar a sus socios e hinchas que la AFA ha incumplido su compromiso de pago de la cuota de televización de diciembre y parte del contrato con TyC Sports, por la cual la entidad tandilense debía recibir casi dos millones de pesos para cumplir con una serie de obligaciones, entre ellas, el pago de salarios al plantel profesional.
Debido a esta situación crítica que genera nuevamente incertidumbre e imprevisibilidad sobre el futuro del fútbol nacional, se ha decidido posponer el inicio de la pretemporada para el 9 de enero quedando dicho comienzo condicionado a la recepción de los aportes adeudados por parte de AFA.
Para hacer frente a las obligaciones asumidas se ha debido recurrir a financiamiento de terceros y aportes personales de los dirigentes, los cuales a su vez se encuentran trabajando en la búsqueda de nuevos sponsors que permitan hacer frente a esta difícil situación.
Mientras tanto el elenco de Héctor Arzubialde ya no contará con las presencias de Leonardo Fredes y Matías Gogna, ya que a ambos futbolistas se les rescindió el contrato. Mientras que es muy probable que tanto Martín Michel como Ezequiel Barrionuevo ya se encuentren en óptimas condiciones para afrontar lo que se viene. Cabe recordar que el entrenador no pudo contar demasiado con estos dos futbolistas, como consecuencia que se encontraban lesionados.
Mientras tanto los dirigentes de los clubes de la divisional se encuentran en estado de alerta como consecuencia de la situación que se vive en la AFA. Los graves inconvenientes en los temas de los cobros, sumado a los gastos de traslado y seguridad, han llevado a las dirigencias a estudiar la posibilidad de que el campeonato no arranque a fines de enero como estaba estipulado en un principio.
De esta manera, lo que sucede en los próximos días será determinante para conocer a ciencia cierta que sucederá con el fútbol argentino en general. Santamarina no esta ajeno a esa realidad y ha tenido que convivir con todos los problemas que han vivido la mayoría de los clubes del ascenso.
Seguramente a partir de la próxima semana, en el plantel aurinegro se aclare un poco el panorama con respecto a la posible llegada de refuerzos o si el entrenador desea continuar con el mismo caudal de jugadores.
Por lo pronto, el equipo tandilense esta citado para el lunes 9 de enero para volver al trabajo de cara al segundo tramo en la competencia. Sin fecha confirmada para el regreso a la actividad oficial, Arzubialde tendrá bastante tiempo para ir trabajando y seguir ajustando cosas dentro de un elenco que fue mejorando con el correr de las fechas.
Cabe recordar que los tandilenses cerraron un muy buen año, ya que desde la llegada de Arzubialde no perdieron ningún partido. De hecho sumaron dos triunfos y cuatro empates, dejando atrás la mala campaña que habían tenido en el inicio de la competencia y que, en un momento, lo habían ubicado en la última posición de la B Nacional.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey