28/12/2016

Deportes

Karina Dobal tras su título reconoció que se saco “una mochila muy grande que tenía”

La piloto de rally Karina Dobal cerró el año conquistando el campeonato 2016 del Rally Federal, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia en imponerse en un certamen automovilístico de esta rama.
Cabe recordar que la tandilense ya había obtenido dos subcampeonatos en ediciones anteriores y ahora se logró transformar en la primera mujer en ganar un campeonato de rally en el mundo, lo que constituye un verdadero hito, tratándose de un deporte dominado por hombres.
Para Dobal, que siempre estuvo mezclada entre los de punta en las distintas fechas del torneo, el título siempre fue el principal objetivo del año y a medida que los puntos fueron alimentando ese sueño, el tramo final del año marcó que la piloto serrana llegaba con chances a la última prueba realizada en Suipacha.
Pensando en lo que se viene, la automovilista de nuestra ciudad diálogo con LA VOZ y expresó que “realmente terminó un año excelente y estuve buscando toda la temporada poder quedarme con el título y por suerte lo pude lograr. La verdad que es un gran orgullo poder ser la primera mujer en conquistar un campeonato de rally, luego de haber conseguido dos subcampeonatos”.
“Todo esto se lo dedicó a mi familia que siempre me están apoyando en todo lo que hago. Además esto también es para mis sobrinos y amigos, a quienes muchas veces se los deja de lado pero que en todo momento están pendiente de una”, sostuvo la campeona del Rally Federal 2016.
Más tarde aseguró que “todo el esfuerzo realizado valió la pena y es un triunfo que se lo dedicó a todo el género femenino ya que todo con pasión y ganas se puede conseguir. Por lo tanto esto es para todas las mujeres”.
Karina Dobal hizo un repaso de la temporada que tuvo, afirmando que “tuvimos un año que fue un poco complicado pero luego la situación fue cambiando. Pudimos lograr el campeonato que para mí es muy importante debido a que era algo que venía buscando”.
La tandilense recibió varios reconocimientos como consecuencia de la muy buena temporada pero ella ya piensa en el 2017 al señalar que “las expectativas no cambian debido a que lo que deseaba lo logré. Igualmente tengo mucha ilusión para afrontar lo que se viene, después de haberme sacado una mochila muy grande que tenía”.
“Quería superar mis logros y estoy orgullosa de lo conseguido. Voy a aspirar a hacer una buena campaña en el Argentino y seguramente será una experiencia muy importante la que se vendrá en el futuro cercano”, finalizó diciendo Karina Dobal.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey