27/12/2016

Locales

Lunghi anunció un Plan de Pavimentación y Repavimentación de 33 cuadras con aportes del Estado Nacional

El intendente Miguel Lunghi anunció este martes que el Municipio recibirá financiamiento por más de 34 millones de pesos por parte del Estado Nacional para llevar adelante un plan de construcción de nuevos pavimentos y repavimentación de calzadas deterioradas en el casco urbano de la ciudad.
En la primera etapa del programa se desarrollarán obras en 33 cuadras de distintas zonas, entre calles y avenidas, y se prevé que el proceso de licitación pública se inicie durante enero próximo.
El jefe comunal destacó las gestiones que desde hace varios meses viene llevando adelante el Municipio a través de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas ante el Ministerio del Interior, obras públicas y viviendas de la Nación.
"Estamos muy contentos porque es un nuevo aporte que el Estado Nacional hace para que Tandil mejore su infraestructura y continuar fortaleciendo el desarrollo sustentable. Son recursos muy importantes que nos posibilitarán mejorar toda la red vial de la ciudad y agradecemos la gran predisposición y compromiso del Gobierno Nacional para apoyar a Tandil y su crecimiento constante", afirmó Lunghi.
El intendente recordó que "las gestiones que iniciamos son por un total de 200 millones de pesos para mejorar y reparar la red vial de la ciudad, y este primer tramo que el Estado Nacional aprobó es por 34 millones. Fueron muchos meses de trabajo y reuniones del Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, ante la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, del Ministerio del Interior. Seguiremos por supuesto con las gestiones para poder continuar con otros tramos de financiamiento".
Lunghi expresó que "con todas las obras que estamos realizando con el fondo de infraestructura Provincial, las que haremos también en 2017, más las urbanizaciones de Movediza, Maggiori y el Tropezón con aportes de Nación, más los recursos municipales volcados en obras públicas, Tandil va a tener un avance pocas veces visto en materia de infraestructura, y esto es básicamente integración social y desarrollo para los barrios y los vecinos".

El plan de obras

El Secretario de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna, Roberto Guadagna, precisó que el aporte del Estado Nacional para el Municipio en este primer tramo será de $ 34.111.294, provenientes del Programa de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos y Obras de Seguridad Vial, de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior.
El plan de trabajo planificado por el Municipio incluye la pavimentación de 23 cuadras en hormigón y otras 10 cuadras de repavimentación. El objetivo es que los procesos de licitación para la contratación de las empresas que estarán a cargo de las obras se inicien durante enero.
Los plazos estimados son de 10 meses de ejecución para las 23 cuadras de nuevo pavimento y de 7 meses para las 10 cuadras de repavimentación.
Las cuadras actualmente de tierra que serán pavimentadas en hormigón serán: Figueroa entre Alighieri – Buenos Aires y Chaperouge – Neuquén (12 cuadras); Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego (2 cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (2 cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (1 cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (2 cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (3 cuadras); y barrio 17 de Agosto (1 cuadra interna).
En tanto, las 10 cuadras a repavimentarse sobre avenidas serán: Av. Del Valle entre Alberdi y Chacabuco (3 cuadras); Av. Monseñor De Andrea entre Rivadavia y Payró (3 cuadras); Av. Avellaneda entre 4 de Abril y General Paz (2 cuadras); Av. Bolivar entre Avellaneda y Rose (1 cuadra) más 1 bocacalle.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey