27/12/2016

Locales

Las clases arrancan el 6 de marzo y terminan el 20 de diciembre en provincia

Lo delimitó a través de la resolución 915 que lleva la firma de Alejandro Finocchiaro. Los secundarios arrancan el 13 de marzo y terminan el 7 de diciembre.
En 2017 las clases de los niveles inicial y primario en la provincia de Buenos Aires comenzarán el lunes 6 de marzo y concluirán el jueves 20 de diciembre. En tanto que los estudiantes secundarios darán el puntapié inicial el 13 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 7 del último mes del año.
La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fijó hoy las fechas en las que se iniciará y terminará el calendario 2017, con buenas noticias para el sector turístico, que demandaba que febrero quede "limpio" para vacacionar.
A través de la resolución 915 firmada por Alejandro Finocchiaro, estableció que en 2017 las clases de los niveles inicial y primario en la provincia de Buenos Aires comenzarán el lunes 6 de marzo y concluirán el jueves 20 de diciembre. En tanto que los estudiantes secundarios darán el puntapié inicial el 13 de marzo y finalizarán el ciclo lectivo el 7 del último mes del año.
Además el cronograma, que desarrollará bajo el lema “Memoria, Paz y Soberanía, a 35 años de la Guerra de Malvinas”, determina que entre el 17 y el 28 de julio se lleven a cabo las vacaciones de invierno. Cabe resaltar que la escuelas de Educación Especial, las de Artística, Educación Física y Pedagógica iniciarán las clases el 6 de marzo. Mientras que, las entidades terciarias y superiores abrirán sus puertas el 13 de ese mes.
La única incógnita de cara al inicio de clases pasa, ahora, por la posición del sector gremial. Hace una sema, Roberto Baradel, de SUTEBA, alertó sobre la posibilidad de que un nuevo conflicto impida el normal comienzo.
"Tenemos cinco meses sin diálogo y no se ha cumplido la promesa de cláusula de revisión a pesar que la inflación superó el aumento de este año. Si en 2017 no empiezan las clases la responsabilidad va a ser de la gobernadora", dijo a QM Noticias.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey