26/12/2016

Espectáculos y sociales

La primera carga de envases de tetra brik partió desde Punto Limpio para su reciclaje

La Dirección de Medioambiente del Municipio de Tandil confirmó que la semana pasada se realizó la primera carga de envases de Tetra brik, recolectados en las estaciones de Punto Limpio. La organización vinculada al aprovechamiento de este tipo de materiales es el Proyecto Creando Valor Compartido, compuesto por seis instituciones y articulado por la Mesa Solidaria de nuestra ciudad.
Desde el área comunal resaltaron la importancia de recuperar este tipo de material, ya que los envases están compuestos por papel proveniente de forestaciones controladas, aluminio y polietileno y por lo tanto son totalmente reciclables. Además los tres materiales sirven de materias primas para fabricar nuevos productos, con los que se producen planchas de un material similar al aglomerado, que es utilizado para fabricar muebles, techos y cestos.
Para la recepción de estos envases en la Estación Centro es imprescindible que se entreguen limpios, secos y doblados. La mejor forma para acopiarlos en el hogar es enjuagarlos un poco para que no queden restos de comida y dejarlos secar. Desdoblar las solapas y aplastarlo para que ocupe menos lugar.
“Alentamos a la comunidad a continuar colaborando en la separación de los residuos que en cada hogar se genera y las condiciones de entrega de los materiales para poder ser aprovechados en forma más eficiente por las instituciones que los procesan”, concluyeron en la Dirección de medioambiente.
Los horarios de atención de verano del Punto Limpio son; de lunes a sábados de 7 a 15 horas y los feriados de 9 a 12.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey