13/12/2016

Deportes

Finalmente, la B Nacional no irá al paro

Los dirigentes de la Primera B Nacional decidieron no avanzar con la amenaza de paro de la categoría, por lo que se disputará normalmente la fecha del próximo fin de semana, al tiempo que solicitaron una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para intentar solucionar la problemática de los operativos policiales.
El vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, fue el encargado de anunciar la decisión de los directivos de la B Nacional, aunque aclaró que mantienen la preocupación por los costosos operativos de seguridad.
"El presidente Julián Romeo (de Almagro) ha demostrado que es uno de los que está en la vanguardia de la lucha contra las barras, y fueron injustas las declaraciones de Juan Manuel (Lugones, de Aprevide), a quien también creemos que es muy importante para la resolución de la violencia", explicó.
"Los operativos policiales no podemos sostenerlos más, vamos a terminar esta ronda y veremos la ronda que viene si se puede seguir", agregó.
"Ritondo y Lugones están haciendo un gran trabajo, no hay duda que hay violentos fuera de la cancha, pero vamos a tratar de hacer una agenda de trabajo", completó Ferreyro.
La carta solicitando la postergación de la jornada número 21, prevista para el próximo fin de semana, estuvo en la Mesa de Entradas de la AFA para ser firmada por los dirigentes, que luego se arrepintieron al darse cuenta que ya tenían toda la logística contratada para el fin de semana.
El "detonante" en lo ocurrido el viernes pasado en José Ingenieros con la barra brava de Almagro en el encuentro frente a Atlético Paraná.
El partido del equipo "tricolor" y el paranaense, debió suspenderse faltando un minuto cuando ganaba la visita 1-0, por los incidentes de los hinchas locales con la policía.
El presidente de Almagro, Julián Romero, dijo ese día que el club había contratado un servicio de 100 policías y él contó 38 efectivos.
Por un lado, los dirigentes critican los "costos y la cantidad de efectivos" que se le suele exigir para la disputa de partidos que, en su totalidad, se juegan solo con hinchas locales por la prohibición de concurrencia de visitantes.
Lo cierto es que la Primera B Nacional jugará el próximo fin de semana con estos árbitros:
Nueva Chicago - Instituto, Ignacio Lupani.
Ferro - All Boys, Paulo Vigliano.
Gimnasia y Esgrima (Jujuy) - Chacarita, Diego Ceballos.
Almagro - Guillermo Brown (P. Madryn), Ariel Suárez.
Los Andes - San Martín (T), José Sandoval.
Independiente Rivadavia - Villa Dálmine, Nelson Sosa.
Flandria - Estudiantes (SL), Pablo Dóvalo.
Central Córdoba (SdE) - Brown (Adrogué), Pablo Echavarría.
Juventud Unida (Gualeguaychú) - Crucero del Norte, Hernán Mastrángelo.
Ramón Santamarina - Douglas Haig, Mauro Giannini.
Boca Unidos - Atlético Paraná, Luis Lobo Medina.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey