12/12/2016

Locales

Provincia y Municipio entregaron escrituras de viviendas a vecinos de diferentes barrios

Este mediodía en el Teatro del Fuerte se realizó el acto de entrega de 199 escrituras de viviendas a vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad. El acto fue encabezado por la Escribana Adscripta Directora de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Natalia Navas, el intendente Miguel Lunghi y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik.
Muchas de las familias que hoy recibieron la documentación que los acredita como legítimos propietarios de sus casas, llevaban varios años esperando este momento, que hoy pudo concretarse mediante el trámite de escritura social, que el Estado comunal realiza periódicamente ante la Escribanía General de Gobierno de la Provincia .
Una vez más el trabajo conjunto del gobierno de la provincia de Buenos Aires con el Municipio de Tandil posibilitó completar los trámites de propietarios de distintos barrios, principalmente Arco Iris y Amesya.
El intendente Lunghi felicitó a las familias por "este gran paso que hoy están dando en el sueño de la casa propia" y agradeció a los funcionarios provinciales la concreción de la entrega de las escrituras, ya que muchas de ellas debieron esperar largos años hasta hacerse realidad.
El Jefe comunal además destacó el trabajo de todo el equipo de la Secretaría Legal y Técnica y especialmente del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, quien comenzó con las gestiones ante las autoridades provinciales cuando estuvo a cargo del área legal del Municipio, pero aún hoy continúa gestionando personalmente los trámites en la ciudad de La Plata.
"Hoy es una gran día, es un día de alegría y para todos ustedes una muy buena manera de terminar el año. Hoy ya pueden decir que la casa es cien por ciento de ustedes y ya tienen toda la seguridad legal. Ahora pueden vivir con más tranquilad, porque legalmente son los dueños de sus viviendas y ya tienen su lugar en el mundo", agregó.
Finalmente recordó que "desde que comenzamos este gobierno hemos trabajado junto al gobierno de la provincia para desarrollar diferentes trámites de escrituración y de declaración de bien de familia. Estamos muy contentos porque a partir de todo ese trabajo que hemos desarrollado en todos estos años hemos completado miles de trámites. Y por supuesto que continuaremos trabajando para completar las escrituras que faltan".
Por su parte la Escribana, María Natalia Navas, expresó: "es una felicidad estar nuevamente en Tandil, esta es la cuarta vez que vengo en el año. Fue un año de mucho trabajo, a pedido de la gobernadora, del Ministro de Justicia y del Escribano General de Gobierno, que han decidido trabajar en conjunto con el Municipio para poder entregar estas escrituras y darle alegría a muchas familias de la ciudad".
"Hoy estamos entregando 199 escrituras, que se pudieron completar a través del trabajo conjunto y articulado que hacemos con el Municipio. Hace años que trabajo con el Municipio de Tandil y la verdad que se hace un gran trabajo", completó.
En el acto de hoy se entregaron una parte de las escrituras que los vecinos habían firmado en el mes de julio. De acuerdo a lo informado por las autoridades comunales en marzo próximo se entregarían las restantes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey