08/12/2016

Espectáculos y sociales

Tango en “Esquina Arana”


Guitarra, fuelle y voces a metros de las vías Será el jueves 15, a solamente medio mes de comenzar un nuevo año. Que no tiene por qué ser un nuevo ciclo, ni una nueva vida, como a veces, ficcionalmente, suele aventurarse.
Porque seguramente Diego Romero seguirá tocando la guitarra en 2017 y José Alcobruni empezará el nuevo año pegado al “fuelle malevo”. Pero para qué esperar que la tradición y el calendario se encarguen de decirnos que el primero de enero en
las paredes de nuestras viviendas y en el celular también, claro- tendremos un almanaque nuevo. La cosa, pues, será el jueves 15 de diciembre a las 22 en la mítica esquina de Colón y Arana, club Ferro. Será una velada tanguera con músicos y cantantes tandilenses. Pero dos de ellos, Romero y Alcobruni, dos “pibes” de veintipico, ya hace tiempo que decidieron transcurrir sus vidas entre la ciudad que los vio nacer y la gran capital. Porque allá, en Buenos Aires, estudiaron con los más grandes maestros de la Argentina. Y como resultado de tanto talento y de tanto estudio, hoy en día acompañan a los mejores cantantes nacionales. Tandil for export.
Mientras tanto, aquí abajo, en el interior profundo de nuestras raíces, Nito Franco, como cantor y organizador, se preguntó por qué no intentar juntarlos. Qué lujo, que deleite. El espectáculo se dio en llamar “Con un fuelle que es puro rezongo”, y de esta manera estos jóvenes brillantes tocarán temas instrumentales, solos y juntos. Pero al mismo tiempo acompañarán con sus instrumentos al propio Nito y al cantante invitado de la noche, que no es otro que el querido veterano Roberto “El Flaco” Fernández.
Oportunidad inmejorable para despedir el 2016 con el máximo de disfrute. Ah, conviene hacer reserva previa, al teléfono celular 154545337 ¡Y salute!

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey