08/12/2016

Deportes

Olimpía se consagró como el súper campeón del Pre Maxi

El pasado fin de semana, en cancha de Jorge Newbery, se disputó la Super Final de la categoría Pre Maxi donde se consagró Olimpia al ganarle a Atenas por 51 a 46, quien hace unos días había perdido la final del Clausura a manos del mismo adversario.
Olimpia accedió a esta instancia por haber ganado el Apertura, chocando con el rival con el cual produjeron grandes encuentros a lo largo de toda la temporada. En los dos planteles cuentan con grandes individualidades y muy buen juego colectivo.
El duelo definitorio no podía ser diferente a los juegos que habían disputado anteriormente. Atenas gran rival con su peso ofensivo de la mano de Capristo y Gallardo, el base Janices y un juego en lo colectivo que lo llevó a ser protagonista aunque esta vez no alcanzo por muy poco para llevarse la copa.
Mientras que en el campeón, la figura fue Claudio Orbaiceta, siendo el goleador de la final con 14 puntos, muy bien acompañado por Gustavo Sosa (13), pesando con su trabajo en la zona pintada. Además el base Leonardo Conforti aportó su claridad y manejó los hilos del campeón, al igual que sus otros bases del equipo Rodrigo Cevedio (8) y Facundo Urdampilleta. También fue valiosa la experiencia de Ramiro Pasty y los trabajos de Matias Zulberti, Enzo Solazzi, Nicolás Casco, Pablo Mongialavori.
Por su parte, Italiano salió campeón del Apertura del Maxi, ganándole a Pacifico por 48 a 35. Este resultado obliga también a una Súper Final en la categoría que se disputará en cancha de Jorge Newbery.

SÍNTESIS
OLIMPIA 51 – ATENAS 46
Olimpia (51): Conforti (7), Cevedio (9), Zulberti (3), Orbaiceta (14), Sosa (13), Pasty (1), Solazzi (4) Casco, Mongialavori , Urdampilleta.

Atenas (46): Capristo (12), Gallardo (13), Janices (9), Aguerre (8), Liverotti (2),Ghibaudo (2), Schenfeld, Oliver Salvarezza, Vecino, Bruera.

ITALIANO 48 – PACIFICO 35
Italiano (48): Serrano (4), Villar (1), Leunda (12), Carballo (16) Cortes (11),Alonzo (4) , Rodriguez.

Pacifico (35): Chiachio (14), Yarza (7), Sciarrota (3), Aguera (9), Massera (2),Olivares, Fronsinini, Clavijo, Flores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey