07/12/2016

Nacionales

Más de 11 interbloques confluyeron para derrotar al oficialismo en votación de proyecto sobre Ganancias

La oposición parlamentaria reunió esta madrugada a once interbloques para lograr imponer con 140 votos su dictamen del proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias; en tanto que el oficialismo, al conseguir 88
votos, dejó en evidencia con su derrota que sólo pudo sumar poco más que el total del interbloque Cambiemos, que totaliza 87 miembros.
Para el triunfo del proyecto opositor, el FPV-PJ aportó 70 votos; el masismo-delasotismo, sumó 33; el bloque Justicialista, 14; el Frente Santiagueño, 6; el Movimiento Evita, 6; el Frente Progresista 5; más dos del PJ bonaerense; el salteño Alfredo Olmedo; el kirchnerista Carlos Heller; Proyecto Sur y una del PJ puntano.
Como contrapartida, el voto oficialista, que cayó ante la oposición, estuvo conformado por la mayoría del interbloque Cambiemos, que reunió a 80 de sus 87 integrantes, teniendo en cuenta que el presidente de la Cámara baja, el
macrista Emilio Monzó, no participa de la votación.
A ellos se sumaron el apoyo del ex gobernador de San Luis Claudio Poggi, de la ex kirchnerista sanjuanina Graciela Caselles y de un coprovinciano suyo que aún permanece en el FPV-PJ; el ex cavallista Franco Caviglia, una
diputada del sector del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; los dos del Movimiento Popular Neuquino y de dos referenciados en el gobierno de Misiones.
Estos ocho votos extras solo sirvieron para neutralizar las ocho ausencias de diputados de Cambiemos al momento de la votación, entre ellas la de Elisa Carrió (Coalición Cívica); Ana Martínez y Marcelo Sorgente (PRO) y Eduardo Costa y Héctor Gutiérez (UCR), entre otros.
Con la suerte ya echada, el oficialismo logró que los socialistas Hermes Binner y Lucila Duré, que habían votado en contra de su proyecto, se abstuvieran al momento de respaldar el de la oposición.
También consiguió que no estuvieran en el recinto para apoyar el proyecto opositor el misionero Maurice Closs; dos parlamentarios del peronismo puntano; el bonaerense Dario Giustozzi; una diputada del oficialismo cordobés y tres del bloque Justicialista (un jujeño y dos riojanos).
Sin embargo, el gesto de estos tres últimos sólo llegó hasta esa instancia: minutos antes de votar el texto del Poder Ejecutivo se abstuvieron.
La única diputada del GEN, Margarita Stolbizer, no participó del debate; en tanto que de los cuatro diputados de Izquierda, hubo tres que votaron en contra de la iniciativa del gobierno y se abstuvieron en la de la oposición.
El flamante diputado Juan Giordano -reemplazó a Myriam Bregman- votó en contra de las dos propuestas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey