05/12/2016

Locales

Agroindustria bonaerense trabaja con productores en herramientas para el sector lechero

Convocado por el Ministerio de Agroindustria bonaerense y la Fundación PEL, se realizó en la Sociedad Rural de Tandil un taller para productores tamberos en el que se analizaron herramientas y estrategias para afrontar los ciclos de baja de precios en mejores condiciones, a través de sistemas de financiamiento anticíclico.

Durante la jornada, se evaluó también la posible implementación de seguros de riesgo que cubran caídas en los márgenes económicos o eventos climáticos adversos y la instrumentación de un sistema de contratos para la compra venta de leche cruda, que daría mayor certidumbre a la relación comercial entre los principales eslabones de la cadena.
La apertura del taller estuvo a cargo del Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, quien disertó sobre la actualidad y tendencias de las políticas lecheras en el mundo y las medidas adoptadas por los gobiernos de los principales países lecheros para enfrentar la crisis del sector.
Por su parte, el Gerente general del Instituto Nacional de Lechería de Uruguay (INALE), Gabriel Bagnato, se refirió al funcionamiento y resultados de los fondos de financiamiento en la lechería uruguaya.
El Ministro Leonardo Sarquís definió este tipo de jornadas como "una oportunidad inmejorable para discutir y trabajar mano a mano con los productores lecheros de la provincia de Buenos Aires en alternativas que contrarresten la problemática productiva y comercial de la cadena láctea. Los que formamos parte del equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que para gestionar es necesario escuchar".
Linari, en tanto, expresó que “la posibilidad de debatir con los actores de la lechería bonaerense temas de importancia estratégica para el futuro del sector nos ha dejado una serie de aportes de enorme valor, que enriquecen nuestro plan de trabajo dentro de la gestión. El año próximo, seguiremos con este tipo de actividades junto a la fundación PEL".
Cabe destacar que el taller contó con la presencia del Subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, representantes del INTA y del municipio de Tandil.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey