01/09/2016

Locales

Recomiendan aumentos de entre el 25% y 30% en carpas y sombrillas



La Cámara de Empresarios de Balnearios (Cebra) sugirió ayer a la mañana que el precio del alquiler de las carpas y sombrillas para esta temporada sea de entre el 25% y el 30%.

Con estos precios de referencia, los valores para tener una carpa irán desde los 19 mil hasta los 37 mil pesos según el sector de la costa marplatense. En tanto, una sombrilla costará entre 15 mil y 29 mil pesos.

"La cámara no fija los valores, simplemente le sugiere a los asociados que la suba para toda la costa marplatense sea de entre un 25% y un 30%", le explicó a LA CAPITAL, Pablo Pilaftsidis. Y agregó: "Sabemos que no va a ser una temporada fácil. Tratamos de hacer todo lo posible para que la gente pueda alquilar y por eso actualizamos los precios lo menos posible".

Se espera que algunos balnearios ya comiencen a brindar servicios desde el 12 de octubre y hasta Semana Santa por lo que aseguran que el alquiler de una carpa o sombrilla es por casi seis meses.

En tanto, el presidente de la Cámara explicó que pese a que se espera una temporada complicada, los balnearios contratarán el mismo personal que en otros años. "No se puede trabajar con menos gente porque sino el servicio se reciente. Hay mucha competencia y nadie quiere perder un cliente. Por eso todos los balnearios tratan de brindar el mejor servicio posible para ser elegido por la familia o la persona que quiera alquilar durante la temporada".

Para este verano, los balnearios prestarán todo tipo de servicios e incluso los de la zona de La Perla cambiarán la cara ya que se están realizando una serie de obras que pararán para la temporada y luego continuarán durante el resto del invierno. "Mar del Plata está haciendo todo lo posible para ponerse a tono con el resto de la costa, no sólo con la inclusión de piletas en los balnearios sino con un excelente servicio de carpa y gastronómico", dijo Pilaftsidis. Y agregó: "Muchos tienen gimnasios, spa, estacionamientos, guarderías, juegos para chicos y actividades deportivas. Todos tratamos que el servicio sea de primer nivel".

Por otra parte, el presidente de la Cámara aclaró que para cerrar el valor de un alquiler de carpa o sombrilla, la administración de cada balneario se maneja de manera individual. "Se está abierto a poder hablar con cada uno de los clientes. Mar del Plata tiene un mix de precios, servicios y calidad que no hay en otro lado. Hacemos el esfuerzo para que todo el que quiera alquilar pueda hacerlo", afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey