08/12/2015

Locales

La Cámara del Transporte reclama por inconvenientes en el sistema electrónico

Albanese indicó que “hay algunos inconvenientes que nosotros entendemos que después de cuatro meses de funcionamiento ya no deberían estar, pero se sigue trabajando y tratando de conseguir las actualizaciones necesarias”, endeclaraciones que reproduce el sitio abchoy.com.ar.
En ese sentido, el dirigente de los propietarios de colectivos detalló que “los GPS no reportan ni miden correctamente los kilómetros y la CNRT a partir de la resolución 2391 de octubre de este año, determinó que a partir del 1° de enero de 2016, los kilómetros que deben cumplir las empresas se deben tomar a partir de los registros de los GPS y así se van a determinar los niveles de subsidio y de cupo de combustible".
“No solo no aparecen en el mapa de los celulares, sino que además, miden mal los kilómetros. Es decir que la problemática es doble y puede llegar a tener gravedad, porque los niveles de subsidio que llegarían a Tandil, tendrían una merma importante”, analizó.
Por otro lado, también apuntó que “otra falla, que en su momento se la anunció como que iba a funcionar en tiempo real, es el cobro del pasaje. En realidad no es en tiempo real, porque seguimos recibiendo transacciones de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. Son transacciones que debieron ingresar en su momento y no lo hicieron y también tenemos la duda de si no hay muchas que se pierden”.
“Nosotros calculamos entre mil y mil quinientos pasajes por día que no aparecen en el sistema, o que después aparecen más tarde y en realidad no sabemos si una parte de eso no se pierde. No hay forma de saberlo y por eso es que al intendente y a su jefe de gabinete le hemos pedido acceso directo a la memoria para poder comparar con el clearing que nos manda Eycon todos los días”, contó Albanese, quien también destacó la “muy buena predisposición del gobierno municipal”.
“Hubo una reunión con el Municipio y con gente de Eycon y allí el Intendente les dijo que deberíamos tener acceso a esa información y la empresa se comprometió a trabajar y a darnos acceso a la memoria”, aseguró el transportista.
Finalmente, también advirtió que “la empresa debe generar los posnet para los puestos de recarga y a esta altura debería haber 80, aunque esos deberían estar desde que se inició el servicio, porque se empezó con 20. Hoy estamos en 47 y eso también influye y complica para la gente y para las empresas de transporte”.

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