13/07/2015

Locales

Confirman que el miércoles próximo comienza a funcionar el Boleto Electrónico en los colectivos

Durante al menos 30 días, el nuevo sistema de boleto electrónico convivirá con el sistema tradicional de paso, con el objetivo de que todos los usuarios puedan adaptarse e informarse correctamente.
Además, el Municipio comenzó con la entrega de las nuevas tarjetas magnéticas a los 15.000 beneficiarios del Programa de Accesibilidad Socio Educativo (PASE), lo que permitirá que los alumnos ya no deban retirar los bonos para poder viajar gratis.
Actualmente se están terminando los trabajos de colocación de los equipos en las casi 90 unidades del transporte público de pasajeros y se avanza con la capacitación de los choferes.
Las tarjetas del PASE contarán con una cantidad de viajes, similar a los bonos actuales, que se irá descontando con el uso. Pero además se le podrá cargar dinero para utilizarla como una tarjeta normal.
La puesta en marcha del Sistema Único de Movilidad Ordenada continuará, en una tercera etapa, con la implementación del alquiler de bicicletas públicas para lo que se instalarán diez estaciones automatizadas en diferentes zonas de la ciudad, donde los vecinos podrán alquilar las bicicletas con la misma tarjeta que se usa para el estacionamiento medido y el boleto electrónico.
La comuna ya cuenta con 200 bicicletas donadas por la Fundación Macro y se espera que el sistema de alquiler esté funcionando para los últimos meses del año.
Desde hace días, miembros de la empresa adjudicataria, Eycon S.A., desarrollan la capacitación de los choferes de las empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros, para que conozcan el funcionamiento del nuevo sistema.
En el transcurso de esta semana, continuarán las capacitaciones con los trabajadores de las líneas 503 (azul); 502 (blanca) y 505 (marrón); en tanto que la semana pasada, se hizo lo propio con las tres empresas restantes.
Se espera que en estos 30 días de prueba, los propios choferes sean los encargados de “informar y capacitar” a los usuarios del servicio, teniendo en cuenta que si bien desde Eycon aseguran que el uso “no es complejo”, la incorporación de esta tecnología requerirá una “adaptación”.
Según se indicó, el usuario deberá acercar la tarjeta al lector de la máquina instalada en el interior del colectivo, hasta que una luz verde indique que el pago del viaje ha sido tomado y la operación sea validada. Allí, el usuario podrá observar el monto del boleto cobrado y el saldo en su tarjeta.
También se espera que durante este “mes de prueba”, se realicen todas las “correcciones” pertinentes, que van a ir surgiendo con la implementación del sistema, que estaría habilitado desde pasado mañana, según anunció días atrás a este medio, el propio director del sistema SUMO, Gabriel Bayerque.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil