11/09/2014

Policiales

Audaz asalto a mano armada en la sede de Tarjeta Naranja





El episodio ocurrió ayer, poco después del mediodía, cuando dos individuos ingresaron en el local de la empresa Tarjeta Naranja, ubicado en Rodríguez 567 y ambos armados con revólveres, amenazaron al personal de seguridad, al resto de los empleados e incluso a los ocasionales asociados a la tarjeta, que se encontraban allí realizando trámites.
Una vez que controlaron la situación, los sujetos, de unos 30 años y que actuaron a cara descubierta, se dividieron y uno quedó apuntando al personal de seguridad que se encontraba en la parte anterior del edificio, mientras que su cómplice se dirigió al sector de cajas.
Allí, tras amedrentar a la cajera, el malviviente sustrajo el dinero que había en el lugar (se especula que la cifra rondaría los 50 mil pesos) y lo guardó en una mochila. La presencia de una importante cantidad de efectivo podría estar vinculada a la altura del mes en la que nos encontramos y a que el robo se cometió poco antes de la hora de cierre, según creen los investigadores.
Una vez conseguido el botín, ambos delincuentes se retiraron del lugar y se supone que en las inmediaciones habría estado un tercer implicado, en un automóvil, aguardándolos para la huída.
Si bien ninguno de los presentes fue agredido por los maleantes, una mujer de unos 55 años de edad, que se encontraba circunstancialmente en el lugar, sufrió un fuerte shock emocional al ser víctima del violento episodio y debió ser asistida por personal del Hospital Santamarina.
Intervino la comisaría 1ª y estuvieron presentes en las actuaciones posteriores, tanto el Comisario Carlos Villegas, titular de la mencionada repartición, como el Jefe Distrital, Comisario Jorge Giménez.
Las autoridades policiales confirmaron que no existen imágenes del interior del local de Tarjeta Naranja, porque la empresa no posee un sistema de vigilancia por cámaras, aunque algunos sistemas de comercios cercanos y del Sistema de Monitoreo Municipal, podrían aportar elementos para orientar la pesquisa, aunque eso “se está evaluando”.
Tras el escape de los delincuentes, desde el local se pudieron contactar con la policía y al lugar arribó personal de Policía Científica, en tanto que se tomaron declaraciones a los testigos del hecho.
También se dispuso un operativo cerrojo en las rutas circundantes, ante la posibilidad cierta de que, como ocurrió en otros casos similares, se trate de delincuentes que llegan a Tandil a cometer un robo y se van rápidamente de la ciudad.
Una especulación dentro del ámbito de la empresa damnificada, está vinculada a que no hace mucho tiempo, hubo un cambio de prestador del servicio de vigilancia y se sospecha que alguien que conocía los movimientos en el local, pudo haber ofrecido datos a los malhechores.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil