13/06/2014

Locales

Más de 300 jóvenes recibieron las tarjetas para cobrar por débito las becas del Programa “Tandil Estudia”

La medida, que se aplica por tercer año consecutivo, se da a partir de un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y forma parte de un plan que prevé la bancarización, en el mediano plazo, de las distintas ayudas sociales que otorga el gobierno comunal.

La intención es que los beneficiarios no tengan que cobrar los montos asignados por ventanilla, evitando hacer las colas y retirar el dinero de los cajeros automáticos en el momento que lo deseen.

El intendente Miguel Lunghi detalló: “hoy estamos entregando las tarjetas de cobro a los beneficiarios de las becas estudiantiles del Programa Tandil Estudia, que otorgamos a través de la Dirección de Juventud. Desde febrero se realizan las inscripciones de solicitudes, que son analizadas y otorgadas en base a los criterios del área social de dicha repartición”.

“Desde hace tiempo venimos llevando adelante diferentes acciones para fortalecer la educación, porque somos conscientes que se trata de un factor central para garantizar el desarrollo sustentable de Tandil, la integración social, la igualdad de oportunidades y el liderazgo de nuestra ciudad. Por eso hemos creado un programa de avanzada como el Pase, que es orgullo para todos los tandilenses y otras iniciativas como colaborar con la provincia en el servicio del transporte escolar rural, en el arreglo de escuelas y hemos abierto la licitación para brindar internet de manera gratuita a todas las escuelas del partido, continuando el plan que iniciamos con la provisión de wi fi para escuelas, bibliotecas y espacios públicos”, afirmó Lunghi.

Por su parte el Director de Juventud, Pablo Civalleri, explicó que “este es el tercer año que aplicamos este sistema que ya nos dio muy buenos resultados. Con estas tarjetas de cobro los chicos pueden retirar de los cajeros automáticos el monto de la beca, de acuerdo a su disposición horaria”.

“El Programa Tandil Estudia apuesta fuertemente a facilitar el acceso de los jóvenes a la educación. Por eso desde hace tiempo se ayuda y colabora con un importante número de estudiantes tandilenses, favoreciendo su integración y garantizando su permanencia en el sistema educativo. Por ejemplo este año otorgamos 700 ayudas aproximadamente, 312 alumnos reciben una beca que varia, de acuerdo a las necesidades, entre los 200 y los 650 pesos mensuales. Además entregamos 387 becas para fotocopias en el centro de fotocopiado que tenemos en la dirección”, destacó.

Además Civalleri recordó que “en el marco de este programa cuando se inicio el ciclo lectivo entregamos 1500 kits escolares completos, con todos los útiles, 500 pares de zapatillas y 1500 guardapolvos, para que todos los jóvenes que teníamos registrados como vulnerables pudieran comenzar las clases en las condiciones que corresponden”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil