30/08/2013

Locales

Demandan a la Usina y el Municipio por la muerte de un niño



Este medio pudo conocer que se entabló una importantísima demanda judicial por daños y perjuicios contra la Usina Popular y Municipal y el municipio por la muerte de un menor de 14 años, quien murió por electrocución al tocar un cable del tendido de la Usina que estaba caído en calle Luis M. Campos.
El fatal episodio ocurrió el 10 de septiembre de 2011, cuando el nene estaba jugando con unos amigos sin advertir la mortal trampa, realizándose la demanda tiempo atrás en el Juzgado Contencioso y Administrativo 1 de la ciudad de Azul
Carlos Noel Miranda(14) fue alcanzado por una potente descarga de un cable de alta tensión de 13,2kv que estaba caído en la calle Luis M. Campos.
El chico sufrió la electrocución en momentos que jugaba en la zona junto a otros tres niños. Tras sufrir la descarga fue llevado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde se produjo el deceso por paro cardiorespiratorio traumático por electrocución.
Por el caso intervino la UFI 12, caratulándose el hecho como averiguación de causales de muerte
Se atribuye a la Usina la responsabilidad por no haber controlado las condiciones del tendido eléctrico donde se produjo el mortal incidente, pues la responsabilidad empresaria, excede lo concerniente a la generación
y distribución del fluido eléctrico.
Se considera que en caso de haber actuado conforme a las reglas de seguridad, el fatal episodio pudo haberse evitado.
En la demanda se sostiene que la caída del cableado era de vieja data y que pudo ser advertido por el personal de la empresa prestataria del servicio eléctrico.
Asimismo se deja constancia sobre la obligación de la Usina de mantener de manera correcta todo el tendido eléctrico, pues es un compromiso no solo para garantizar la buena prestación del servicio, sino también para evitar daños a las personas o bienes de quienes utilizan la energía eléctrica provista por la empresa de economía mixta.
En tanto la demanda contra la comuna se sustenta en que el Municipio es propietario del espacio donde se produjo el hecho y además posee el poder de policía, para evitar que en las calles existan elementos peligrosos que puedan ocasionar daños.
Haciendo valer ese poder de policía la municipalidad debió intimar a la Usina para reparar el tendido eléctrico, manteniendo la calle sin riesgos para terceros.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil