04/07/2013

Locales

Aseguran que son varios los terrenos tomados en la zona de Labardén y Salceda

Luego que se informara por este medio sobre la usurpación de un terreno que generó tensión en la zona de Labardén al 200, ayer fue presentada una denuncia en la sede de la Fiscalía, donde además se dio a conocer la identidad de quienes se apoderaron del terreno.

Luis García, padre del joven que junto a su pareja estaba comenzando a construir su vivienda en el terreno familiar, indicó que en la zona hay varios terrenos usurpados y no dudó en señalar que hay una banda detrás de estas operaciones.

Asimismo, mencionó que por dichos de un tercero estaría vinculada a la cesión de un terreno sobre Salceda la edil Stella Maris Cena.

La concejal consultada por este medio, desestimó la apreciación del vecino, y dijo sentirse preocupada por el tema “no quiero pensar que se trate de alguna movida para perjudicarme”.

La concejal del FVP, dijo “ni siquiera conozco la zona, no se de donde saca lo que está diciendo. Si este señor quiere venir a hablar conmigo, con todo gusto lo espero para que no tenga ninguna duda”.

Agregó la concejal “hace años que venimos trabajando para que la gente pueda comprar y acceder a su terreno con planes con facilidades. No voy a andar mandando gente a ocupar terrenos. Espero que no se trate de algo con el fin de perjudicarme en lo personal y en la tarea que llevamos a cabo por intermedio de Mujeres sin Techo”.

García que se acercó a LA VOZ con toda la documentación que da fe de la titularidad del terreno por parte de su nuera y su hijo, explicó que “cuando me enteré fui a hablar con quienes estaban en el terreno y le dije al muchacho te equivocaste. Mi hijo tiene todos los papeles del terreno, empezaron a hacer la casita. Sacá las maderas y buscá otro lugar”.

Lejos de aceptar el pedido de García los ocupantes le manifestaron que no se iban a ir de la zona e inclusive empezaron a comportarse de manera hóstil.

Según contó García el hombre tomó una pala con mango de hierro decidido a golpear la camioneta en la que se movilizaba el denunciante.

Posteriormente se registraron varias escaramuzas y en horas de la noche, uno de los integrantes del grupo familiar fue amenazado por los “ocupas”, que según denunció García la noche en que se quedaron con el terreno celebraron con una gran fogata.

García detalló que su hijo había recibido una ayuda de Desarrollo Social de 400 bloques para comenzar la construcción de la casa y ahora se han quedado sin el terreno, con una causa judicial que puede demorar mucho tiempo con una resolución y el temor a que los ocupantes tomen algún tipo de represalia, porque el denunciante no tiene dudas que se mueven como una mafia organizada y conocen donde uno vive y lleva adelante su vida normalmente.

“Yo trabajo en pintura con mi hijo. Somos una familia laburante, tengo una hija estudiando y bueno con el esfuerzo de la familia, podemos apoyarla. Por eso le dije a mi hijo que parara con la casa, porque tenemos un negocio y en el invierno, el trabajo baja”, indicó finalmente

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil