28/03/2013

Locales

Habrá importantes controles de Arba durante Semana Santa

Como ya es habitual para esta fecha, durante Semana Santa, y en esta ocasión durante el feriado conmemorativo a Malvinas también, habrá un importante operativo de la Arba en la ciudad. En algunos casos las inspecciones serán junto a agentes de la Afip y los agentes recorrerán los principales paseos turísticos, ferias y comercios de la ciudad.
De acuerdo a la información suministrada, si bien nuestra ciudad es uno de los principales destinos turísticos para esta fecha, también localidades de la costa tendrán la visita de los recaudadores que realizarán tareas de fiscalización tributaria. De la misma manera, habrá controles de carga en las rutas bonaerenses.
Asimismo, Arba dispondrá de oficinas móviles para liquidación de deudas atrasadas, entre otros trámites, con servicio post net incluido. Sobre la presencia en los destinos turísticos, desde la Agencia se indicó que “nuestra intención es que los vecinos comprendan lo importante que es estar al día con sus impuestos”.
Para estos días, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires trasladó su equipo de inspectores a los destinos turísticos más importantes. Se calcula que en total unos 2.000 efectivos controlarán la conducta tributaria en los puntos más concurridos de la provincia.
Según lo indicado, habrá controles de pago de impuestos y se habilitarán terminales de pago electrónico móvil. Las verificaciones serán puerta a puerta en comercios y certificarán operaciones comerciales durante toda la jornada en diversos puntos.
“El objetivo es reconcer y multiplicar la buena conducta tributaria”, manifestaron desde Arba al tiempo que indicaron que dispondrán en los principales centros turísticos terminales móviles de pago electrónico para que “los contribuyentes puedan pagar los impuestos abonando con tarjeta de crédito o débito”.
Las terminales de pago funcionarán durante todas las jornadas y se complementarán con un sistema de autoconsultas para conocer y liquidar los tributos correspondientes.
Arba, indicó que los lugares en donde se realizarán inspecciones serán los supermercados, ferias, cabañas, puestos en rutas, restaurantes, countries, centros comerciales y camiones que trasladen mercaderías en las rutas aledañas a la ciudad.
Las tareas de los fiscalizadores se desarrollan en el campo y también en la modalidad de gabinete, esto es en las oficinas con sede en la casa central, incluyen los controles de mercaderías en tránsito, puerta a puerta en los comercios, punto fijo, fiscalización catastral en los inmuebles (para relevar características constructivas, mejoras e instalaciones complementarias), inspecciones bromatológicas en los alimentos con cadena de frío) y sustancias peligrosas en el transporte, entre otras.
Estas dos últimas funciones se llevan adelante en conjunto con agentes representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (sustancias peligrosas) y Bromatología del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción y el apoyo de la Policía Bonaerense para los puestos en ruta.
Los agentes utilizan equipos Pocket-PC con impresoras portátiles inalámbricas, que cuentan con acceso a la situación fiscal de contribuyente on-line, y permiten la emisión del ticket-acta en el momento.
De acuerdo a lo sucedido años anteriores, los datos arrojados después de las distintas inspecciones arrojaron que la feria mercantil es donde se detectó un mayor nivel de evasión. En dicho marco desde Arba se indicó que por lo general el comportamiento de la gente es bueno porque “sabe que se la está observando”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil