24/09/2012

Locales

Martinez & Staneck festeja 30 años de vida y se afianza en mercados extranjeros

Durante septiembre, la empresa Martinez & Staneck conmemora su trigésimo aniversario y más allá del difícil momento que se vive por la coyuntura nacional e internacional, el respaldo conseguido con su incursión en más de 25 mercados de otros países le permite tener un presente y un futuro con grandes expectativas.

Desde su creación, la firma Martínez & Staneck ayuda a los productores a incrementar los volúmenes de sus procesos productivos de carne y leche; no sólo entregando maquinaria de punta e innovación sino también brindando soluciones a más de una veintena de mercados donde ya está operando.

A través de la sólida investigación de las necesidades reales del campo, es como la firma ha ido siempre un “paso adelante” sobre sus competidores. En 1993 desarrolló el sistema de embolsado de grano húmedo, creación de uno de sus directivos; luego, en 1997, fue pionera en nuestro país en introducir el método de embolsado de grano seco y desde entonces trabaja mejorando en forma continua la técnica de ambos procedimientos.

De todas formas, su creación más importante fue la embolsadora de grano entero, Silograin Energía Cero, que causó una revolución en el mercado agrícola mundial ya que para su funcionamiento no es necesario la utilización de maquinaria adicional tales como tractor o motores externos, minimizando así el consumo de energía y contribuyendo a reducir el impacto ambiental.

Cabe destacar que la firma Martínez & Staneck es una “marca registrada” que se mantiene en vigencia más allá que hace un tiempo Carlos Martínez y Martín Staneck decidieron seguir cada uno por caminos distintos. “La nuestra se ha convertido en una empresa familiar ya que trabajo junto a mis hijos y mi esposa, por eso cuando se conmemoran estas fechas la alegría es aun mayor”, señaló en diálogo con LA VOZ, Carlos Martínez, titular de la firma que aun conserva su apellido.

Al ser consultado sobre cómo los encontraba este nuevo aniversario, sostuvo que “estamos muy bien, después de un largo camino recorrido, en el que la empresa se ha ido desarrollando en el mercado de la fabricación de máquinarias agrícolas en los últimos 20 años, ya que en los primeros 10, lo que hacíamos era reventa de maquinarias agrícolas”.

Según manifestó el entrevistado, cuando abrieron la empresa “la exportación de maquinarías no era algo que figuraba en los planes. Sin embargo, a partir del diseño de la máquina de embolsadora de grano entero, en 1994 aproximadamente, la situación cambió para mejor ya que nos catapultó hacia el mundo entero. Fue una creación muy importante porque era algo que no existía, que dio una solución económica para algo que era muy costoso. La importancia de éste nuevo producto fue tal que a pocos años de se creación Martínez & Staneck ya la importaba a importantes países”.

Respecto a la actualidad, Martínez sostuvo que “hoy la empresa ya está instalada con su predio en el Parque Industrial, ya que el anterior, el que estaba ubicado sobre la ruta, se lo quedó el anterior socio cuando nos separamos. Nosotros ya estamos totalmente adaptados a la fabricación de maquinarias ocupando algo más de 400 metros cuadrados”.

Durante estos 30 años de vida la firma Martínez & Staneck se ha convertido en una de las más representativas de nuestro distrito. “Cuando empezamos lo hicimos muy lentamente aunque luego las puertas se nos han ido abriendo y por suerte las hemos sabido aprovechar”, sostuvo el reconocido empresario.

Por último respecto al futuro, Carlos Martinez sentenció que “dentro del respaldo que tiene la compañía lo veo muy bien, ya que tenemos desarrollos nuevos que están listos para entrar en la línea de producción. Lo que ocurre, es que la situación económica de incertidumbre ha hecho que el mercado interno en éste último tiempo haya bajado su movimiento, aunque parece que está queriendo reactivarse. Por su parte, el mercado externo está sufriendo la falta de competitividad por los altos costos que tenemos nosotros en dólares. Por eso, si bien uno entiende que los países deben protegerse, hay que tener cuidado porque hay empresas, como las pymes, que pueden salir dañadas”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil