17/06/2012

Locales

A cien años de su nacimiento recordaron la figura de Santiago Selvetti

La Comisión homenaje 100 años del natalicio de Don Aurelio Santiago Selvetti y el Municipio de Tandil rindieron homenaje a unos de los padres de la industria tandilense en un acto que se realizó este sábado por la mañana en el Monumento que lo recuerda, ubicado en la esquina de av. Del Valle y Figueroa.

Del encuentro, que con contó con la actuación de la Banda Comando de Primera Brigada Blindada,  participaron autoridades municipales, ex empleados, familiares y amigos para rendir homenaje a uno de los referentes de la industria metalúrgica a nivel local.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “Don Santiago Savetti fue un emprendedor con una gran visión de futuro, que con sus condiciones de empresario de avanzada le permitieron forjar una gran empresa”.

“Pero más allá de eso, es importante resaltar su hombría de bien, siendo una persona muy afectuosa, que tenía una muy buena relación con todos sus empleados, a quienes valoraba y apreciaba”, agregó.

Además el jefe comunal destaó que “Selvetti no solo fue uno de los padres de la industria tandilenses, sino que también contribuyó muchísimo en el desarrollo de Villa Italia, un barrio de trabajadores que tuvo un gran impulso con Metalúrgica Tandil”.

Por su parte el presidente de la Cámara de Fundidores de la República Argentina, Javier Ferreira expresó “es una alegría que para su cumpleaños se lo reconozca, a esta persona que dio mucho para la industria nacional”.

“Allá por los años 80, cuando se comenzaba a hablar del Mercosur y era todo medio extraño, Don Santiago en una reunión  dijo ¿Quiénes son estos socios? Vamos a tener que ir a verlos, y así fue, tuve el honor de acompañarlo a Brasil para conocer a los fundidores brasileños  y a los dos o tres meses vinieron acá, la cuna de la fundición nacional que es Tandil”, recordó.

Ferreira añadió “a partir de ese viaje logramos el primer convenio entre dos cámaras sectoriales que se firmara en el marco del Mercosur con objetivos de intercambio que hoy continúan, y eso fue posible gracias a la figura de Don Santiago”.

Por último afirmó “hoy nos toca transcurrir momentos difíciles para la industria toda y en particular de la fundición, por ello elevamos nuestro pensamiento a esta figura para que nos guíe en el camino que nos queda por transcurrir, con su empuje y capacidad”.

También durante el acto habló su esposa María Luisa quien manifestó “estoy muy contenta, tengo que decir que es un orgullo que Tandil lo reconozca con este homenaje, es esplendido porque están compartiendo este momento con nosotros una gran cantidad de esas personas que han trabajado con Santiago, es un orgullo y felicidad muy grande”.

María Cristina Tavieres, secretaria de Selvetti durante 28 años fue la encargada de realizar un pormenorizado relato que recorrió anécdotas y vivencias de Don Santiago, a la vez que destacó las principales virtudes de uno de los hombres que contribuyó en gran medida al desarrollo de la industria local.

Antes de finalizar el homenaje, se descubrió una palca recordatoria, el intendente Lunghi y el Jefe de Gabinete Marcos Nicolini pusieron una ofrenda floral, junto a la que los presentes colocaron claveles rojos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Av. del Valle 1220 - Tandil