25/11/2016

Locales

Oscar Parrilli calificó de payaso al fiscal Marijuán y sin nombrarlo castigó al ex jefe de ANSES

Ayer visitó Tandil, con motivo de presentar el Instituto Patria en nuestra ciudad, el ex secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y en diálogo con el periodismo recordó las obras realizadas en el anterior gobierno y no dudó en cuestionar severamente al ex titular de ANSES, Diego Bossio, al fiscal Guillermo Marijuán y al agente de inteligencia Stiusso.

Dijo que estaba contento “de estar con Pablo Zurro, intendente de Pehuajó; Rogelio Iparraguirre y otros compañeros de estar en Tandil. Estuve en Tandil la primera vez con Néstor Kirchner, cuando el intendente Lunghi nos pidió la réplica de la Piedra Movediza, un intendente que no era peronista, no le pedimos afiliación e hicimos esa obra con fondos nacionales y creó que ayudó a mejorar la actividad turística”.

Seguidamente recordó la protesta que  hizo la joven proteccionista, protestando en topless contra la actividad de las canteras.

Posteriormente enumeró que estuvo en Tandil, participando de la inauguración de la Biblioteca en el Campus, “una biblioteca que es orgullo de las universidades públicas nacionales, todas las obras que hicimos en la Universidad” y aprovechó la oportunidad para enviarle un afectuoso saludo al rector de la Unicen, contador Roberto Tassara.

También recordó las obras en el espacio INCAA, “las ayudas permanentes para el refuerzo presupuestario de la Universidad, los dormis que inauguró la ex presidenta por videoconferencia, la verdad que estoy contento de volver a Tandil y de poder traer este recuerdo que algunos llaman la pesada herencia y nosotros decimos que es el orgullo de nuestra gestión”.

Enumeró además “las 30 mil netbooks que se distribuyeron entre los alumnos de Tandil; los 28 mil jubilados y pensionados, duplicándose la cantidad; las obras del Procrear, un plan de viviendas único, que es modelo; las más de 1.700 viviendas de créditos individuales del Procrear, los casi 3mil Progresar para chicos con problemas para que siguieran sus estudios, las plantas de agua potable y tratamientos de líquidos cloacales que beneficiaron a miles de familias, el Teatro Cervantes, la Parroquia del Santísimo Sacramento y muchas obras más que es largo enumerar, por lo que estoy contento de volver a Tandil y recordar lo que vinimos a hacer en su momento”.

A su vez sostuvo que su alegría también se daba por “venir a conversar con compañeros, con militantes, con la sociedad en su conjunto donde contamos lo que hacemos desde el Instituto Patria, cual es el pensamiento que tenemos sobre la realidad actual, que es lo que creemos que tenemos que hacer nosotros como fuerza política y en definitiva seguir con nuestras convicciones”.

OBSECUENTE

Cuando se le preguntó sobre la controversia generada con Diego Bossio, expresó “en el lugar que me tocó por la gestión donde estaba tuve oportunidad de conocer muchos dirigentes, de alguna u otra manera todos los funcionarios de nuestro gobierno tenían contacto conmigo, gobernadores, intendentes y yo siempre tenía claro porque había algunos que eran demasiado verticalistas, demasiado disciplinados, hasta a veces parecían obsecuentes y después cada uno tomó el rumbo que tomó, ustedes lo conocen, ustedes lo saben”.

“Creo que esa puede ser, cuando hablan de las autocríticas nuestras y yo creo que ese fue uno de los problemas que tuvimos, tuvimos muchos funcionarios y dirigentes que no estuvieron a la altura de las circunstancias y que al primer cimbronazo, al primer problema que tuvimos escapan y abandonan el barco, cuando el barco se hunde hay algunos animalitos que disparan primero”, anumeró.

Agregó “yo vengo de una provincia, milité desde los 18 años en Neuquén, estoy acostumbrado a perder elecciones, no a ganar, porque tenemos un gobierno provincial muy fuerte que siempre nos ganaba y no por eso me cambié de bando, ni cambié de partido, ni me fui ni mucho menos. Siempre seguí con mis ideas y con mis convicciones, siempre trabajando en el mismo partido. Eso es lo que tenemos que hacer los que hacemos política, sobre todo para los jóvenes, uno puede tener aciertos, errores, pero que no se vende, que la política no es tranza, no es un cambio como un jugador de fútbol que se va de un equipo a otro. Yo recuerdo, y es lo que me conmueve y los jóvenes recuerdan esas palabras de Néstor del 25 de mayo del 2003 cuando dijo no vengo a dejar mis convicciones en la puerta de entrada de la Casa de Gobierno. Eso para mí es la política; los otros que el pueblo los juzgue y rendirán cuentas ante quienes lo votaron”.

PAYASO

Cómo considera la denuncia del fiscal Guillermo Marijuán sobre las universidades nacionales por presunto desvío de fondos remitidos por el gobierno del que usted tomó parte?

Marijuán es un payaso, haciendo circo en circo, en todos lados, con el único objetivo de destruir las políticas públicas que llevamos adelante. Esta denuncia indiscriminada, vaga, imprecisa contra todas las universidades, en definitiva lo que quiere hacer es destruir la concepción de que las universidades públicas tienen que fomento, actividades, ellos defienden la universidad privada o pública paga y utiliza su cargo de fiscal para llevar adelante esta política y no lo  ha hecho solo con esto, hace denuncias sin sentido, al voleo de manera permanente y es un fiscal militante del Massismo.

Es un hombre de Massa, él ha viajado, se ha sacado fotos con dirigentes de Massa yendo al Mundial. Ha estado atrás permanentemente de los objetivos del Massismo; de manera que esta denuncia lo que intenta hacer es, primero ensuciar a todos los rectores de las universidades y segundo tratar de desacreditar una política y en tercer lugar mostrarse claramente como lo que es, un personaje al servicio de intereses económicos para desprestigiar y deslegitimar  políticas

STIUSSO

Al ser consultado sobre si el cambio de Bossio podría obedecerse a algún amago de carpetazo de los servicios de inteligencia, expresó “cada uno tiene que hacerse cargo de sus actos. A los organismos de inteligencia, no solo  hicimos una reforma muy importante en cuanto a la estructura de la antigua SIDE, porque sacamos, echamos y jubilamos más de 400 personas que venían en un organismo de inteligencia, acostumbrado a hacer inteligencia interna. Siempre dije que es una deuda y una autocrítica que tenemos que hacernos en democracia porque durante 30 años un personaje como Stiusso en la democracia fue cobrando poder y haciendo inteligencia que no tenía nada que ver con las necesidades de la Argentina”.

“ No solamente hicimos eso, sino que modificamos la ley, empezamos a transparentar el manejo de los fondos públicos reservados de la AFI y este gobierno por un decreto derogó todo. Volvió a la anterior ley; se terminó la inteligencia por programa, porque la inteligencia en Argentina se tiene que hacer por programa, significa que se hace inteligencia de terrorismo internacional, trata de personas, narcotráfico. Ahora no, por la seguridad nacional pueden hacer inteligencia, por ejemplo ahora pueden estar escuchando su teléfono, porque a alguien se le ocurrió decir que usted tiene relación con un inglés y puede haber espionaje inglés en Argentina sobre el tema Malvinas. Bueno así lo hacían, yo lo denuncié públicamente a Stiusso, porque utilizaba esa frase vaga, imprecisa que había en la ley que decía quela inteligencia se hacía sobre temas de la seguridad nacional para perseguir y hacer inteligencia sobre funcionarios, sobre empresarios, sobre periodistas, sobre jueces y eso se había terminado”, explicó Parrili.

Seguidamente dijo “lamentablemente hoy volvió. Esto es lo grave de otra de las cosas que ocurren en la Argentina y lamentablemente se que este hombre Stiusso, que además es un inútil desde el punto de vista de la inteligencia argentina, se lo dije a él personalmente durante su gestión como jefe de la inteligencia argentina los argentinos sufrimos dos atentados terroristas internacionales, tres intentos de golpe y un atentado que hubo en La Tablada. Se enteraron por los diarios los servicios de inteligencia, porque no estaban preocupados para hacer inteligencia  para la Argentina y para los argentinos, estaban preocupados por sus negocios personales y estaban haciendo inteligencia de seguridad interna que no tenía nada que ver con las necesidades de la Argentina. Lamentablemente este es otro retroceso más que tenemos los argentinos”.

CRISTINA Y ROGELIO

El ex secretario General de la Presidencia, cuando fue consultado sobre donde veía a Cristina Fernández y su posible candidatura, dijo “no sé. Lo decidirá en su momento, es una decisión de ella. Cristina lamentablemente no puede ser candidata en Neuquén”.

A Rogelio Iparraguirre lo definió como “un gran compañero, gran amigo, muy comprometido, con convicciones, con ideas, lo veo con mucho conocimiento de Tandil, de lo que le pasa a Tandil, de las necesidades, de los problemas que tiene la ciudad”.

“Creo que es uno de los dirigentes jóvenes que podemos mostrar desde el Kirchnerismo; con potencial muy importante para el futuro y nosotros tenemos que apostar a eso. La verdad la presidente nos insiste que queremos volver, tenemos que volver para ser mejores no para ser lo mismo y tienen que volver los jóvenes, no nosotros. Nosotros ya cumplimos una etapa, ya lo hicimos, tenemos que algún día ponernos a escribir la historia y ayudar a que jóvenes como Rogelio Iparraguirre puedan protagonizar las distintas responsabilidades de gobierno tanto a nivel municipal, provincial o nacional en la gestión”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey