21/12/2016

Deportes

Arzubialde se mostró conforme con el presente de Santamarina



El técnico hizo una evaluación sobre como terminó el año el equipo tandilense. Cuatro empates y dos victorias es el saldo que tiene el entrenador que llegó para reemplazar a Mauricio Nosei. El 3 de enero vuelven al trabajo con el inicio de la pretemporada.

El domingo, con el empate 2 a 2 ante Douglas Haig de Pergamino, Santamarina finalizó el año con una sonrisa debido a que el aurinegro, desde la llegada de Héctor Arzubialde, sumó en los seis partidos que lleva como entrenador.
La racha sin dudas es muy positiva ya que consiguieron dos victorias y lograron cuatro empates, dos de ellos en reductos como el de Instituto y San Martín de Tucumán. El aurinegro pudo acomodarse, logró cambiar la imagen y se fue de vacaciones con cierta tranquilidad para pensar en el tramo final de la competencia que estarán comenzando a disputar a partir de finales de enero del año entrante.
Héctor Arzubialde, después de la igualdad del fin de semana, hizo un análisis del presente colectivo al señalar que “nosotros el domingo tuvimos un mal primer tiempo, el rival nos anotó rápidamente y todo se complicó. Jugamos muy mal durante esa etapa inicial y tuvimos la fortuna de descontar antes de irnos al descanso para volver a meternos en partido”.
Un rato después explicó que “es la segunda vez en mi vida que hago un cambio en la primera mitad. Lo tuve que hacer porque necesitaba variantes y de haber podido hacía once cambios ya que la realidad es que el equipo estaba muy mal. Con esa variante busque mayor salida por derecha, teniendo en cuenta que íbamos perdiendo 2 a 0”.
“En el segundo tiempo fuimos más nosotros, mostrando lo que habíamos sido en los anteriores cinco compromisos. Hemos ido a buscar, nos posicionamos de manera diferente y esas cosas nos han llevado a sumar. Tenemos algunas limitaciones que hemos disimulado y seguramente tendremos que seguir sumando cosas de cara al futuro”, sostuvo Arzubialde.
Más adelante aseguró que “en lo físico los jugadores están muy bien y eso ha sido una gran ventaja ante la desventaja de los largos viajes que tuvimos que realizar a Córdoba, Tucumán y San Luis”.
Analizando su actual gestión, el entrenador manifestó que “quizás podríamos tener algunos puntos más. El equipo peleó siempre y los jugadores entendieron el mensaje. La diferencia entre los futbolistas de elite y los comunes, está en la mentalidad que tengan”.
Pensando en el futuro, el técnico dijo que “vamos a poder trabajar con mayor tranquilidad y veremos cuales son los pasos a seguir. Sabemos que el torneo es muy duro y la segunda mitad es más reñida porque todos los equipos están luchando por distintos objetivos. Deberemos ser inteligentes y ya contaremos con Barrionuevo y Michel en óptimas condiciones. Creo que ahí será otra historia”.
En el final, Héctor Arzubialde reconoció que “en este mes de trabajo, juegue quien juegue, tuvimos la posibilidad de sumar siempre. Intentaremos seguir ajustando cosas para que en la parte final de la competencia podamos continuar sumando”.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey