29/11/2016

Deportes

Santamarina se sigue recuperando y sumó otro empate

El elenco aurinegro consiguió sumar por segundo encuentro de manera consecutiva. Anoche en el estadio San Martín igualó 1 a 1 con Chacarita. Facundo Castro había puesto en ventaja a los locales. Mientras que Nicolás Oroz, cuando quedaba poco para el final, estableció el empate.

Santamarina se sigue recuperando y ayer volvió a empatar, en esta oportunidad fue 1 a 1 ante Chacarita Juniors en un intenso compromiso que disputaron en el estadio San Martín. Los tandilenses sumaron por segundo partido consecutivo y ahora visitarán a San Martín de Tucumán el fin de semana venidero.
En el cotejo válido por la fecha 17 de la B Nacional, el aurinegro tenía una dura misión ante un elenco que viene siendo como protagonista en el certamen. De movida el trámite fue muy parejo y equilibrado, aunque luego el funebrero se iría haciendo dueño del balón manejando con mucho criterio y ocupando bien los espacios.
Santamarina mantuvo el orden durante el primer cuarto de hora pero después se iría desarmando. Igualmente en el dueño de casa hubo un buen trabajo de Martín Aguirre en la última línea y de Milton Zárate en la zona media.
En cambio, los visitantes trataban de poner en apuros a los tandilenses a partir de las trepadas de Oroz y Rivero por los costados. Además tanto Salinas, como Casa, en ataque eran una pesadilla para la defensa del equipo de Arzubialde.
Chacarita empezaría a monopolizar el balón ante un rival que tenía muchos problemas para generar. Los orientados por Coyette lo buscarían por arriba, desnudando las falencias del arquero Papaleo que dudaba, en muchas ocasiones, al momento de salir a cortar los centros en el área local.
Cuando iban 14´ una mala salida de Papaleo no alcanzó a ser capitalizada por los delanteros del funebrero que se perdieron la posibilidad de abrir el marcador. Un minuto más tarde, Casa, tras un error de Pugh en la puerta del área, tomó el balón y saco un derechazo que paso muy cerca del palo derecho aurinegro.
Tras una buena acción colectiva del visitante, en donde nuevamente falló Papaleo en un centro, Zárate sobre la línea sería determinante para impedir la apertura del marcador del elenco de San Martín.
Los de Arzubialde, antes de irse al descanso, contarían con una muy buena jugada colectiva. Facundo Castro la aguantó por la derecha y metió una buena asistencia para la llegada de Zárate. El volante lo vio pasar a Sosa y envió el balón hacía el ex Grupo Universitario que apareció para sacar un violento derechazo que fue rechazado por el arquero Pedro Fernández.
Sobre el cierre, Piñero aparecería en posición ofensiva, en dos ocasiones, pero no pudo definir correctamente para aprovechar las diferentes situaciones. De esta manera se iba una primera etapa en donde los tandilenses dejaban otra imagen diferente a la esgrimida en los treinta minutos iniciales.
En el complemento, el aurinegro salió más adelantado para ir por el triunfo. Se fueron adelantando lentamente para jugar más lejos del arco de Papaleo, tratando de poner en problemas a la defensiva visitante.
El experimentado Diego Rivero tendría una buena posibilidad al aparecer por la derecha y sacar un disparo que fue detenido por Papaleo. El arquero aurinegro tendría una notable atajada para quedarse con el disparo de Alderete.
Los visitantes, con las jugadas de Nicolás Oroz, seguirían yendo por el triunfo. De hecho el muy buen volante probó con un tiro que controló Papaleo. La respuesta de los tandilenses fue mediante un buen remate de media distancia de Pierce que Fernández mando al tiro de esquina.
La apertura del marcador llegaría cuando se jugaban los 21´. Aguirre la bajo para asistir a Facundo Castro. El delantero, entrando al área, sacó una gran media vuelta para mandar el balón al fondo del arco y darle la ventaja al elenco de Arzubialde.
Chacarita sintió el impacto por el gol recibido y ya no tuvo el mismo funcionamiento que antes. Sin embargo se adelanto y fue por el empate. El funebrero lo tendría tras un centro que llegó por la derecha, en donde dudo Papaleo y nadie alcanzó a capitalizar por el segundo palo.
Un rato después, Oroz, desde lejos, probó con un disparo que paso cerca. Hasta que a los 37´ llegaría la igualdad. Luego de un rebote en el área apareció en escena Nicolás Oroz para sacar un remate recto que no pudo ser detenido por Papaleo para establecer el 1-1.
El equipo volvió a mostrar signos de recuperación, volvió a sumar y tendrá tiempo para seguir mejorando pero con la tranquilidad de poder trabajar luego de haber sumado por segunda fecha consecutiva.

SANTAMARINA 1 - CHACARITA 1

Santamarina (1): Joaquín Papaleo (6); Leonardo Gogna (6), Martín Aguirre (6), Fernando Piñero (6), Agustín García Basso (6); Diego Sosa (5), Leonel Pierce (5), Miltón Zárate (7), Jonathan Cháves (5); Facundo Castro (6) y Lucas Pugh (4).
DT: Héctor Arzubialde.

Chacarita (1): Pedro Fernández (6); Nahuel Menéndez (5), Brian Cucco (6), Germán Re (6), Julio Zuñiga (5); Diego Rivero (6), Miguel Mellado (5), Elías Alderete (5), Nicolás Oroz (7); Maximiliano Casa (6) y Rodrigo Salinas (5).
DT: Walter Coyette.

Arbitro: Paulo Vigliano.
Asistentes: Rossetti - Rosenszajn
Cancha: Estadio San Martín.
Amonestados: Zárate, F. Castro, N.Castro (S).
Cambios: Facundo Callejo x Pugh, Nicolás Castro x F. Castro y Angel Prudencio x Sosa (S). Gonzalo Pedrosa (6) x Cucco, Juan Ignacio Alvarez Morinigo x Alderete, Jonathan Rodríguez x Zuñiga (C).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey