27/03/2024

Mundo

La embajada argentina en Venezuela le dio asilo diplomático a seis opositores al régimen de Maduro

El presidente Javier Milei lanzó duros cuestionamientos contra su par de Venezuela, Nicolás Maduro, y confirmó que en la sede diplomática nacional de Caracas están refugiados seis opositores de ese país.

El mandatario nacional, a través de un mensaje publicado en la cuenta de la Oficina del Presidente, reclamó el cese del "hostigamiento" a los líderes opositores venezolanos y el llamado a "elecciones libres y democráticas" en el país caribeño.

Además, el Gobierno alertó sobre un corte de luz en la sede diplomática y pidió por la seguridad de quienes están dentro.

"La República Argentina, arraigada en su histórica vocación de fomento y salvaguarda de los derechos humanos fundamentales, y ejerciendo su compromiso efectivo en tal sentido, expresa su inquietud ante el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución dirigidos contra figuras públicas de Venezuela", señaló la Oficina.

En un comunicado, sostuvo que "con el respaldo de la inviolavilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencial Oficial de la Embajada argentina en Caracas".

"En este sentido, la República Argentina manifiesta su preocupación por el incidente ocurrido ayer, que resultó en la interrupción del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas, y advierte al gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad de personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptos de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática contra intrusiones o daños y preservar la tranquilidad y dignidad de la misma", enfatizó el mensaje del Gobierno argentino.

Y agregó: "Finalmente, el Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripción de ningún tipo".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey