21/12/2016

Deportes

Se conocieron los campeones del Kart Regional



El último fin de semana, bajo una lluvia intermitente en Mar del Plata, se corrió la décima y última fecha de la temporada del Kart Regional, en la que ganaron Tomás Massa (110cc Standard), Matías García (150cc Standard) y Ariel Grave (200cc Standard). En tanto se coronaron Daniel Padula en la 110cc y Esteban Casáis en la divisional 200cc. Agustín Cocco se consagró de manera anticipada.
La lluvia le dio marco a una competencia que albergó a más de quince máquinas dentro de las tres divisionales que se disputaron pasado el mediodía del domingo en el kartódromo situado en el autódromo de la localidad balnearia.
Cronológicamente, la divisional 200cc inició su final con 20 vueltas de recorrido. El polemán Diego Del Grosso dominó la mayor parte de la competencia, mientras que la pelea se daba del segundo para atrás. En la última vuelta y a pocos metros del final, salen emparejados Ariel Grave con Del Grosso de la última curva y ambos llegan muy parejos a la bandera a cuadros, siendo Grave el ganador por una escaza diferencia de 85 milésimas mientras que Juan Manuel Marozzi arribó tercero. Más atrás culminaron Sebastián Santamaría y quinto terminó Esteban Casáis, que con los puntos del puesto alcanzaron para ser el campeón 2016 de la divisional. Abandonó tempranamente Gustavo Marino.
En la divisional intermedia Matías García emergió del agua, ya que logró cerrar el año tras una dura final superando Ezequiel Juárez que largó desde la pole y a Raúl Petrucelli durante las primeras vueltas. Luego se consolidó en la punta hasta el final dejando como escoltas a Juan Martín Pando y a Raúl Petruccelli que llegó con una vuelta menos. Detrás concluyeron Esteban Petruccelli y Ezequiel Juárez, con nueve vueltas cumplidas.
Aunque no corrieron el coronación, Agustín Cocco (240.5) y Marcos Di Gerónimo (184) se consagraron como Campeón y Subcampeón de la divisional 150cc. Standart. Martin Pando, con los puntos obtenidos del fin de semana se consolidó en el tercer puesto con 156 unidades.
Y finalmente la 110 cerró la jornada con la pelea más ajustada en la lucha del campeonato: solamente 3,50 puntos separaban del líder Juan Magaña del segundo Daniel Magaña. Con una final a 20 giros Tomás Massa largó desde la pole position a la par de Marcos Faveri, y detrás en una lucha aparte Magaña y Padula. En la largada Massa rápidamente trepa a la posición de privilegio postergando a Faveri, Magaña y Padula. En los primeros tramos Padula supera a Magaña saltando a la tercera posición y a la cima del campeonato. A pocas vueltas del final, Daniel Padula supera a Faveri concretando sus ansias de campeonato y Massa logra así su primera victoria en el Regional con un Padula campeón ante ajustada diferencia (199.5 contra 194) mientras que Marcos Faveri finalizó una excelente temporada en la tercera posición. Completó el cuarteto final el subcampeón 2016 Juan Martín Magaña.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey