07/09/2009

Locales

Centro de informática Movediza abrió la inscripción para un nuevo curso

Creados por el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen, los Centros de La Movediza y del barrio Metalúrgico (ubicado en Cardiel y García) llevan adelante capacitaciones gratuitas sobre el manejo de las nuevas tecnologías, otorgando certificados oficiales de estudio.
El nuevo curso de reparación de computadoras está orientado a todos aquellos que ya cuentan con conocimientos básicos sobre las herramientas informáticas, ofreciendo una alternativa de capacitación para el mundo laboral.
Los requisitos exigidos para los participantes son: tener más de 17 años, manejo de algún sistema operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc); nociones básicas de utilización de Internet; navegación y búsqueda de información; utilización de correo electrónico; y contar con estudios primarios completos.
Para concretar la inscripción y por informes y consultas, los interesados deberán dirigirse al Centro Informático ubicado en La Pastora y Misiones, los días jueves de 17 a 19, y martes de 16 a 18 horas. También podrán comunicarse por correo electrónico a:
sbarbier@exa.unicen.edu.ar

FORMACION EN LAS
NUEVAS TECNOLOGIAS
Garantizar el acceso igualitario a las nuevas tecnologías y a la capacitación para el mundo laboral son los objetivos que guían el trabajo de los dos Centros Informáticos situados en los barrios Movediza y Metalúrgico (Cardiel y Gracía), cuyos cursos gratuitos reúnen durante este año a más de 150 inscriptos de todas las edades.
En estos Centros se pondrán en marcha la próxima semana los cursos correspondientes al segundo nivel de formación, dirigidos especialmente a niños, jóvenes y adultos que ya poseen nociones básicas en el manejo de PC.
Desde dichos espacios, puestos en funcionamiento a partir de la iniciativa conjunta del Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Desarrollo Social, y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen, se ofrece a los jóvenes y adultos clases semanales sobre manejo de PC, de las principales herramientas informáticas e Internet, otorgando certificados oficiales a quienes completan la formación.
La propuesta articula de esta manera el Programa de Acceso a las nuevas Tecnologías del Municipio, con el servicio que la Facultad de Exactas concreta en el marco del Programa de Educación Tecnológica para la Integración Escolar y Social.
Junto a los Centros Informáticos, el Municipio complementa el programa de acceso a las nuevas tecnologías con la tarea que realiza el "Bondi como", el aula móvil que dispone de 10 computadoras con sus accesorios, conexión a internet y espacios para la enseñanza. Recorre en días y fechas preestablecidas barrios y localidades rurales del Partido, ofreciendo los talleres gratuitos que tienen una duración de tres meses y con un cupo de 10 alumnos.
Cada participante dispone de su PC y combina así el aprendizaje teórico y práctico sobre el manejo de los equipos, de los principales programas utilitarios y de la navegación y búsqueda a través de la web.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey