06/05/2024

Locales

El Municipio dejará la Casa de la Cultura por el alto valor del alquiler

Alejo Alguacil, Subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, confirmó a LA VOZ DE TANDIL que el área reorganizará algunas de sus dependencias en otros espacios, y dejará de utilizar el edificio histórico de la esquina de Rodríguez y Belgrano, debido a que no hubo un acuerdo con sus propietarios para renovar el alquiler del mismo.

Alguacil indicó que la Subsecretaría encarará en estos días la mudanza de la parte administrativa que venía funcionando en la Casa de la Cultura, para desembarcar en el edificio del predio de Avenida Espora.

"Además, ya tenemos ubicado el Archivo Histórico en el edificio del ex Nueva Era, que nos permite una mejor atención, accesibilidad y cubrir los horarios requeridos", sostuvo Alguacil.

El funcionario recordó que "hace un tiempo veníamos evaluando las posibilidades de renovación de los edificios que alquilaba la Subsecretaría, como el ex Club del Teatro y la Casa de la Cultura, por la situación presupuestaria y el aumento de los alquileres. En definitiva, logramos la negociación con los dueños del ex Club del Teatro para renovar; pero en lo que refiere a la Casa de la Cultura, nos acomodaríamos en Espora, porque no llegamos a un acuerdo en lo económico, nos pedían un monto elevado. Hubo una negociación de la que Municipio terminó retirándose".

La intención municipal es generar un espacio multicultural en el ex Club del Teatro, aunque según Alguacil, "en una primera instancia nos va a servir para que la Escuela de Música desarrolle algunas de sus actividades. Pero eso se va a hacer una vez que se concrete el cambio de techo, que en estos días tiene que estar terminándose la licitación de la mano de obra".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey