04/02/2017

Locales

Cuarto intermedio de una semana en conflicto de "Carrocerías Rodríguez"




Mediante una audiencia en el Ministerio de Trabajo, los socios propietarios de "Carrocerías Rodríguez" y el gremio UOM rubricaron un cuarto intermedio hasta el próximo viernes con vistas a resolver la continuidad laboral de 9 operarios.
Luego del anunciado cierre de la empresa, ahora todas las expectativas están puestas en un candidato a comprar el emprendimiento fabril, y garantizar así las fuentes de trabajo.
Además, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, seccional Tandil, Carlos Romano, firmó un acta acuerdo para el cobro de indemnizaciones, decisión que cada empleado deberá aceptar o rechazar en forma individual.
El dirigente de UOM expresó al salir de la reunión que "más allá del pasivo de la empresa y los problemas entre los socios, hay un posible comprador, pero no sabemos en qué consiste la oferta".
"Me tomé el atrevimiento de firmar un acta que se discutirá con el 60 % de los trabajadores que terminen las vacaciones. El 10 de Febrero a las 12 tendremos otra audiencia, acepté pero habrá asamblea, los derechos individuales son de los compañeros, lo importante es tener la posibilidad de cobrar indemnizaciones o seguir trabajando", refirió.
Romano añadió que "uno quiere que los empresarios hagan las cosas como corresponde, este conflicto es bastante grande porque los compañeros no cobran, se olvidan de ellos, hay un solo posible comprador y ojalá que vea la mano de obra calificada y la visión de futuro que tiene la firma".
y sugirió el sindicalista que "ojalá aparezca otro comprador, porque los valores de la propiedad y el galpón dejan abierto una gran proyección de crecimiento".
"Carrocerías Rodríguez" es una empresa que tiene 60 años en el mercado, con sede en Lavalle al 300, en Villa Italia, y el reconocimiento de la calidad de sus productos trascendió largamente las fronteras de Tandil.
Sin embargo, desde hace tiempo, la conducción de la firma viene padeciendo problemas financieros y administrativos, que habrían llevado al colapso de la fábrica, por lo que una de las últimas medidas fue otorgar vacaciones a todo el personal.
Desde la UOM local admitieron “preocupación” por la continuidad laboral de los empleados, que son mano de obra calificada y en varios casos, con una antigüedad de varias décadas en la planta de Villa Italia.
La principal causa del cierre se debe a diferencias insalvables entre los socios.
La salida del mercado de Carrocerías Rodríguez implica que nueve operarios queden sin trabajo. Siete de ellos están afiliados a la UOM y los dos restantes, son administrativos.
En caso de confirmarse el cierre definitivo, que las mismas fuentes aseguran inminente, la mayor preocupación pasa por saber cómo se cumplirá con el pago de lo adeudado a los trabajadores y las indemnizaciones, dado que los actuales directivos habrían adelantado que no contarían con el dinero para afrontar esas erogaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey