05/01/2017

Deportes

El fútbol de ascenso se reúne para intentar encontrar una salida a la crisis

Por estos días la AFA es un hervidero. Los clubes reclaman lo que se les adeuda del fútbol para todos ya que no pueden cumplir con los salarios de sus planteles, algo que ha llevado a los jugadores a decidir – en algunos casos – no comenzar los trabajos de pretemporada.
Ahora, ante la falta de respuesta, los directivos de los clubes de ascenso se reúnen hoy en AFA para hacer una especie de puesta en común de las realidades de cada uno y analizar los pasos a seguir en este reclamo.
Por ahora todo es incierto, desde qué pasará con la Comisión Regularizadora de AFA, hasta que será de la continuidad de los torneos de ascenso, pasando por la vida de cada club que hoy no puede abonar lo que se está adeudando. En el caso puntual de Santamarina su propio presidente Pablo Bossio, ha manifestado públicamente que se deben sueldos desde noviembre.

ACTUALIDAD DE LOS CLUBES

ALMAGRO ARRANCÓ LAS TAREAS CON AUSENCIAS
El plantel de Almagro inició las labores de pretemporada, con ausencias significativas y con miras a la segunda etapa del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
El equipo dirigido por Felipe de la Riva trabajó ayer, a puertas cerradas, en un predio de Pontevedra.
No estuvieron en la práctica ni el zaguero central Richard Schunke, transferido al Deportivo Cuenca de Ecuador, ni el delantero Oscar Altamirano, quien emigró a Talleres de Remedios de Escalada.
Otro jugador que tiene chances de partir es el mediocampista Federico Sardella, que no tuvo tanto rodaje en el semestre último.
El equipo de José Ingenieros diseñará, a partir del lunes 9, el segmento mayoritario de la pretemporada, con tareas en doble turno en el predio de Pontevedra.
Los amistosos ya confirmados son ante Tigre (sábado 14), Fénix (miércoles 18) y Deportivo Morón (sábado 21).

ENCINA Y RODRIGUEZ SE SUMARON A LA PRETEMPORADA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA
El defensor uruguayo Sergio Rodríguez y el volante Hernán Encina se sumaron ayer a los trabajos de pretemporada de Independiente Rivadavia de Mendoza, que llevó adelante su segunda jornada de prácticas en doble turno en su estadio, de cara al reinicio del torneo de la Primera B Nacional.
Mientras tanto, la dirigencia del club junto al cuerpo técnico están en la búsqueda de incorporar los dos refuerzos que permite el reglamento, aunque por el momento, no suenan nombres concretos.
Bajo las órdenes del técnico Martin Astudillo, el plantel profesional del “Azul”, integrado en principio por 32 futbolistas, a los que sumaron durante esta jornada Encina y Rodríguez, realizó distintos trabajos físicos en el estadio Bautista Gargantini.
Por su parte, el arquero suplente Emir Basabe se sumará a la prácticas en las próximas horas, mientras que fueron promovidos para trabajar junto a los profesionales, los juveniles Lautaro Di Santo y Fernando Guevara.
El plantel mendocino realizará la totalidad de la pretemporada en esta provincia, donde trabajará en el estadio Bautista Gargantini, en la instalaciones del Club Los Tordos, en el departamento Guaymallén y en el complejo Dalvian de esta ciudad.
En cuanto a las probables incorporaciones, todavía no hay nombres confirmados, pero las negociaciones están dirigidas en la búsqueda de un volante por izquierda y un centro delantero. Con relación a las bajas, hasta el momento sólo se desvinculó el delantero Adrián Fernández.
Independiente Rivadavia no participará en esta oportunidad del tradicional torneo mendocino veraniego “Vendimia”• y por el momento sólo tiene confirmado un amistoso ante Huracán Las Heras, el domingo 15 de este mes, con ambas hinchadas, en el estadio Malvinas Argentinas.

REGRESÓ NUEVA CHICAGO A LAS PRÁCTICAS
El equipo de Nueva Chicago reanudó las tareas y practicó por primera vez en el año, bajo la conducción técnica de Sergio Rondina, el entrenador que sustituyó a Damián Timpani.
De cara a la vuelta de la competencia en el torneo de la B Nacional, el conjunto "verdinegro" trabajó ayer en el estadio República de Mataderos con 39 futbolistas, entre profesionales y elementos juveniles promovidos.
Ya no está el defensor Samuel Cáceres, quien luego de recuperarse de una rotura ligamentaria en una de sus rodillas, prefirió aceptar una propuesta del Johor de Malasia y jugará en el fútbol asiático.
La intención del nuevo técnico radicará en establecer prioridades, depurar una lista y designar una cantidad menos de jugadores que irán al predio de Gabriel Calderón, a la localidad de Cascallares, donde se desarrollará el segmento mayoritario de la pretemporada.
Este sábado, el equipo de Mataderos se trasladará al predio de Calderón, donde concretará su primer amistoso de la preparación el día 14, en un duelo con San Miguel.

FERRO INICIÓ LA
El plantel de Ferro Carril Oeste, con Marcelo Broggi como nuevo entrenador, comenzó la pretemporada de preparación, previo a la reanudación de la actividad oficial en el torneo de la primera B Nacional.
El equipo "verde" trabajó en el estadio de Caballito, escenario en el que continuará las labores hasta el sábado. Desde el lunes 9, los jugadores se entrenarán en el predio deportivo de la localidad de Pontevedra.
Broggi, quien asumió su segundo ciclo al frente de la institución (el primero se dio en toda la temporada 2015), está acompañado por Miguel Rodríguez como ayudante de campo, Leandro Vilariño como preparador físico y Fabián Cancelarich como entrenador de arqueros.
A la hora de hacer un diagnóstico respecto de lo que encontró cuando retornó a la entidad, el flamante DT dijo: “estoy muy contento con el material que hay. Puede que tengamos que traer un mediocampista y un delantero. Pero en principio estamos bien”.
Ya no están los atacantes Miguel Puglia y Mariano Trípodi, más el mediocampista Dimas Morales. Los tres rescindieron sus respectivos vínculos con la entidad.
En tanto, los defensores Rodrigo Mazur y Jonathan Bay, además del volante Guillermo Vernetti, diseñaron tareas diferenciadas, por hallarse afectados a diferentes lesiones. El marcador de punta Gustavo Canto no practicó por una molestia en la rótula de su rodilla derecha.
Los juveniles Federico Murillo (categoría 1997) y Gastón Icardi (1999) fueron promovidos y se entrenaron con el plantel principal.

CHACARITA RETORNÓ A LAS LABORES SIN MANSO
El plantel de Chacarita Juniors inició en la jornada de ayer las tareas de pretemporada con miras a la reanudación del campeonato de la B Nacional, sin la participación del experimentado enganche Damián Manso, que rescindió su vínculo de común acuerdo.
El equipo "funebrero" trabajó a las órdenes del DT Gastón Coyette en el predio que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) posee en la localidad bonaerense de Moreno.
El rosarino Manso, 36 años, no se hizo presente en el lugar, tal como estaba estipulado, ya que en las últimas horas rompió el vínculo que lo ataba a la institución de San Martín, como consecuencia del escaso rodaje futbolístico que mostró en el último semestre.
El elenco "tricolor" practicó con 32 jugadores, entre los que se hallaban el arquero Julián Lichtneauer y el defensor Alan Robledo, promovidos por el cuerpo técnico.
Chacarita continuará trabajando en el mencionado escenario (a partir de la semana entrante hará labores en doble turno) y ya tiene acordados una serie de amistosos.
El equipo de Coyette se enfrentará el martes 17 a su par de Cañuelas, mientras que el viernes 20 se medirá con Argentino de Quilmes. Ambos cotejos se desarrollarán en el predio de UTA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey