04/05/2024

Nacionales

Adorni anunció vía Twitter la baja impuestos a la importación de electrodomésticos, neumáticos e insumos plásticos

El vocero presidencial Manuel Adorni, anunció en su cuenta en la red social X (ex Twitter) que el gobierno reducirá los aranceles a la importación de heladeras, lavarropas, neumáticos e insumos plásticos.

Se trata de una nueva vuelta de tuerca en la estrategia oficial de intentar no solo que desacelere la tasa de inflación, sino que también se retrotraigan los niveles de precios de diferentes productos, que a partir de la devaluación de diciembre y el subsiguiente fogonazo inflacionario aumentaron muy fuertemente respecto de los niveles de ingreso de la población e incluso a partir de enero se encarecieron en dólares debido a que las subas de los precios en pesos fueron muy superiores a la pauta de aumento del tipo de cambio oficial del 2% mensual.

"El gobierno ha decidido llevar adelante una reducción en determinados aranceles a la importación", sostuvo Adorni.

Detalló además que "las reducciones arancelarias son las siguientes

Heladeras y lavarropas: del 35% al 20%.

"Así volverán a tener el arancel que comparten los países miembros del Mercosur", agregó el vocero presidencial.

Neumáticos: del 35% al 16 por ciento.

"Esto representará un alivio para las empresas de fletes y de transporte de personas", explicó Adorni y agregó, "menos costo, repercusión favorable para los consumidores que demandan los diversos bienes fabricados con insumos plásticos (que van desde envases de alimentos y productos de higiene personal hasta electrodomésticos y juguetes)".

En definitiva, concluyó, "esto implica mejores precios y un mayor nivel de competencia en el mercado que nos beneficiará a todos. El paso es firme".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey