Locales
08:31 | 10/03/2010
Gastronómicos realizaron un balance positivo de la temporada de verano
Aníbal Amut, secretario general de Uthgra en nuestra ciudad, señaló que se trabajó muy bien, sobre todo los fines de semana gracias al turismo. Habrá reuniones con autoridades comunales y empresarios para implementar medidas y que el nivel de trabajo sea regular durante todo el año
Ayer por la mañana, en conferencia de prensa, los referentes sindicales de Uthgra Tandil, lanzaron los cursos de capacitación para el corriente año, al tiempo que explicaron que uno de los desafíos mayores para lo que resta del año es lograr que de lunes a jueves, el trabajo sea similar o mayor que los fines de semana, que es cuando se dan los picos más altos.
“Próximamente nos vamos a reunir con el director de Turismo y los empresarios, para ver que se puede hacer para que el movimiento en restaurantes, bares y afines sea regular y no que se trabaje al límite únicamente los fines de semana”, señalo el secretario general de Uthgra en Tandil, Aníbal Amut.
El dirigente, agregó que terminada la colonia de vacaciones implementada por primera vez en nuestra ciudad y realizada la carrera de mozos, camareras y mocitos, con un gran éxito, la tarea central para lo que resta del año es la implementación de cursos y seguir fomentando la actividad gastronómica.
Por otra parte, con la inscripción abierta en la sede gremial, ubicada en Alberdi 420, el dirigente anunció que junto a Desarrollo Local del municipio y la Universidad Barrial de Villa Aguirre dictarán cursos de capacitación cuya “finalidad es generar fuentes de trabajo”. Entre las propuestas para el primer semestre figura el curso de “Mozos y Camareras” y de “Calidad y atención al cliente”, ambos de tres meses de duración. También, para el segundo semestre, Amut anunció el de “Cafetería, tragos y vinos” y el de “Organización y planificación de eventos”.
“Hemos firmado un convenio con la Municipalidad y con la Universidad Barrial para llevar a cabo distintas propuestas de capacitación. Por eso, los interesados pueden concurrir a nuestro gremio, al municipio o a la Universidad Barrial, para anotarse y empezar con el curso que desee”, señaló Aníbal Amut.
Respecto a la actividad gastronómica, el dirigente señaló que “están trabajando bien” aunque el desafío más grande es lograr que la actividad sea regular durante todos los días y no, como sucede actualmente, que el pico más alto se da los viernes, sábado y domingo.
ComentarCompartir con un amigo
Más notas
Preocupación vecinal por refugios que obturan el paso de peatones
El director de Cultura se manifestó conforme con el Festival de Cine
Se abre esta semana las ofertas para pavimentar Primera Junta y Actis
Reconocimiento universitario a Bomberos y Hospital Santamarina
Funcionarios bonaerenses atendieron reclamos de afiliados a Profe-Salud
Este martes votan los vecinos de Gardey las obras del presupuesto participativo
Llega el titular de IOMA Profe y escuchará reclamos de afiliados
Dueña de campo le gana juicio a empresa por canales hídricos clandestinos
Últimos titulares
Noticias en fotos
Compras y ventas en Tandil