23/10/2017

Mundo

Varios países prometen 344 millones de dólares para ayudar a los refugiados rohingyas en Bangladesh

Una treintena de países, reunidos por la ONU, prometieron 344 millones de dólares para paliar la situación de más de 600.000 refugiados rohingyas llegados a Bangladesh desde Myanmar en casi dos meses, en el mayor éxodo desde los años 90 y la peor crisis humanitaria por su magnitud y por la rapidez de su evolución.
Al menos 603.000 rohingyas llegaron a Bangladesh desde el 25 de agosto, cuando el Ejército de Myanmar, la ex Birmania, lanzó una operación de tierra arrasada contra localidades de esa minoría musulmana en el occidental estado costero de Rakhine, que limita por el Norte con territorio bangladesí.
Miles de rohingyas más están varados en Myanmar sin medios para cruzar la frontera, según la ONU.
El gobierno birmano afirma que la campaña respondió a una ola de ataques de rebeldes rohingyas que dejaron decenas de muertos, pero la ONU y organizaciones de derechos humanos han dicho que la reacción fue desproporcionada y han acusado a Myanmar de cientos de asesinatos en el marco de una "limpieza étnica".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey