23/10/2017

Mundo

Temer espera que esta semana el Congreso decida otra vez su futuro

El presidente de Brasil enfrentará una nueva votación que decidirá si le levanta o no la inmunidad para que la Corte Suprema juzgue las denuncias formuladas en su contra en el marco del Lava Jato. Los votos de la bancada oficialista y sus aliados pondrían a salvo al mandatario por segunda vez.
El presidente de Brasil, Michel Temer, enfrentará esta semana en el Congreso una nueva votación que decidirá si le levanta o no la inmunidad para que la Corte Suprema juzgue las denuncias formuladas en su contra en el marco del Lavo Jato, aunque los votos de la bancada oficialista y sus aliados pondrían a salvo al mandatario por segunda vez desde que asumió el cargo tras la destitución de Dilma Rousseff.
Temer llega fortalecido a la decisión sobre su futuro, que deberá ser votada en plenario por los diputados el miércoles, debido a que la semana pasada la comisión de Constitución y Justicia de la cámara baja -el paso previo a la votación en el recinto- ya se pronunció a favor de rechazar las denuncias por asociación delictiva y obstrucción a la Justicia formuladas en su contra ante la Corte Suprema por la Fiscalía General del país.
Los cargos contra el líder conservador fueron presentados por el ex fiscal general Rodrigo Janot, el 14 de septiembre pasado, tres días antes de finalizar su mandato al frente del Ministerio Público, lo que fue la segunda denuncia que formuló contra Temer en poco más de tres meses ante la máxima instancia jurídica brasileña.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey