23/10/2017

Nacionales

México: Turistas argentinas fallecen por quemaduras de tercer grado

El gas se acumuló y al tratar de hacer el desayuno, ocurrió la explosión. Familiares pidieron apoyo a la embajada argentina para el traslado de los cuerpos de las mujeres.
Las dos jóvenes argentinas que vacacionaban en un departamento de alquiler fallecieron por las quemaduras de segundo y tercer grado que tuvieron en el 80 por ciento de su cuerpo, derivado de una explosión por una fuga de gas, en Playa del Carmen, en la Riviera Maya.
Se trata de Vanesa Díaz, de 31 años y Nadia Urbizaglia, de 29.
Según vecinos del edificio, las chicas rentaron el departamento ubicado en la calle 50 con avenida 20 de la colonia Luis Donaldo Colosio el 16 de octubre, con tal de conocer la Riviera Maya; pero el viernes 20 al intentar preparar el desayuno, se dieron cuenta de que estaba cerrado el paso principal de gas, lo malo fue que al abrirlo una de ellas olvidó que no cerró la hornilla de la estufa.
Lo anterior provocó que en poco tiempo se acumulara gas en el departamento, por lo que al regresar y encender la estufa ocurrió una explosión. Otra versión apunta a que la fuga provino del boiler, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial el origen de la explosión que las dejó con severas quemaduras, por lo que fueron trasladadas de urgencia al Hospital General y de ahí llevadas al Amerimed en Cancún, donde desgraciadamente Nadia falleció el sábado, mientras que Vanesa murió durante la madrugada de ayer.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey