20/10/2017

Policiales

Realizarán en La Plata autopsia del candidato de Cambiemos de Ayacucho



Se presume que fue un suicidio. Fue encontrado el cuerpo en el baño. La mujer al no poder comunicarse se dirigió al estudio del profesional y al no poder ingresar al baño llamó al 911.

La comunidad de Ayacucho se encuentra consternada tras la muerte del abogado Fabián Puchulu, un reconocido profesional que encabezaba la lista de candidatos a concejales de Cambiemos y que había resultado ampliamente vencedor en las PASO de Agosto.
La mujer de Puchulu al no poder comunicarse se dirigió al estudio y cuando quiso ingresar al baño estaba trabada la puerta por lo que llamó al 911.
Cuando llegó la policía abrieron la puerta del baño y encontraron al profesional con un disparo en la sien y a su lado un arma propia.
Si bien la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” por el fiscal que interviene en el caso, el doctor Diego Bensi del Departamento Judicial de Dolores, todo hace suponer que se trató de un suicidio, puesto que no había ningún indicio de violencia o desorden en el inmueble.
El comisario inspector Jorge López, titular de la Jefatura de la Policía Comunal de Ayacucho, confirmó en exclusiva para AM 1560 que el primer candidato a concejal por “Cambiemos”, Fabián Puchulu, fue “encontrado por su esposa con un tiro en la sien”.
El dato abonaría la hipótesis del suicidio, mientras que el jefe uniformado detalló que el abogado estuvo trabajando “toda la noche” en su estudio jurídico céntrico.
“Su mujer lo llamó por teléfono en varias oportunidades y como no contestaba, se presentó en el estudio, donde no podía abrir la puerta del baño, y tras forzarla, ingresó” y se encontró con el cuadro macabro, especificó López.
“La Policía tomó contacto con el hecho a media mañana”, afirmó el entrevistado.
En horas de la tarde, en el Palacio Municipal, el fiscal ofreció una rueda de prensa donde brindó detalles acerca de porque se decidió que la operación de autopsia se concrete en la Oficina Pericial de La Plata.
Sostuvo el fiscal que no se encontró ninguna misiva, donde pudiera encontrarse alguna explicación de lo que se presume es un suicidio.
Se procedió al secuestro del celular del abogado para conocer las últimas comunicaciones que realizó.
La comunidad está consternada y no sale del asombro y el estupor por la inesperada muerte de un profesionales exitoso que inclusive participó activamente de la campaña y hasta el miércoles estuvo repartiendo boletas de la lista que lo tenía a él como primer candidato a concejal de Cambiemos. Estaba bien de ánimo y nada hacía suponer semejante tragedia.
En cuanto a alguna posible razón laboral que hubiese llevado a esta determinación, se mencionada como comentario de pueblo que llevaba adelante un pleito como asesor legado del municipio contra el ex jefe comunal Darío David, demanda en la que la Justicia le dio la razón al ex jefe comunal, perdiendo el juicio la comuna representada por Puchulu, aunque no pasa más allá de un comentario lanzado a la calle.
ASUETO
A raíz del conmocionante fallecimiento de Fabián Puchulu, el Municipio de Ayacucho decretó asueto para la administración pública desde las 11 de ayer, y hoy todo el día.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey