20/10/2017

Mundo

En su nueva era, China busca fortalecer su relación con América Latina

El vicedirector de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores de China, Zhang Run, sostuvo que están trabajando para lograr "más acuerdos de libre comercio" con países de la región.
"Estamos dispuestos a fortalecer la comunicación para la riqueza de los pueblos, la convergencia de los intereses y el desarrollo con todos los estados, con honestidad", dijo hoy en conferencia de prensa en Beijing el vicedirector de Asuntos de América Latina y el Caribe del Ministerio de Exteriores de China, Zhang Run, quien sostuvo que están trabajando para lograr "más acuerdos de libre comercio" con países de la región.
En medio del 19vo. Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), que comenzó el miércoles pasado y que concluye en cuatro días, las autoridades que llevan adelante las relaciones diplomáticas con América Latina y el Caribe refrendaron la posición china frente a la región, una relación que crece y que, para los chinos, seguirá ese mismo rumbo.
El congreso del partido es clave ya que marca las directrices de los próximos cinco años y, en su discurso inaugural en el Gran Palacio del Pueblo, el presidente Xi Jinping, que busca obtener cinco años más en el poder, delineó durante más de tres horas las ideas para seguir adelante, entre ellas, la política exterior.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey