18/10/2017

Nacionales

Arrizabalaga promueve un consenso político por la vivienda en 5 puntos

El Frente Vamos, que encabezan Juan Arrizabalaga y Stella "Cacha" Cena pidieron al resto de las fuerzas políticas consensuar una política de Estado Municipal para resolver el problema de la viviendas y los alquileres.
Quien encabeza la Lista del Frente Vamos, Juan Arrizabalaga compartió su propuesta para firmar un consenso política y social con las distintas fuerzas políticas de Tandil para establecer marcos mínimos de acción y comenzar a resolver el problema de las viviendas y los alquileres.
Aseguró que "varios candidatos se han hecho eco de nuestras demandas y de nuestro trabajo cotidiano por ejemplo algunas de nuestras propuestas como la defensoría de inquilinos y el banco de tierras. Claramente son problemas centrales en nuestra ciudad y creemos que ya existe un consenso de que esto es así. Por eso les pedimos al resto de las fuerzas que van a componer el nuevo concejo deliberante que se sumen a esta iniciativa del Consenso por la Tierra y la Vivienda".
Juan Arrizabalaga, candidato a Concejal pro el Frente Vamos afirmó que "es posible y necesario alcanzar un consenso entre las distintas fuerzas políticas en torno al problema de la vivienda, como forma de lograr consolidar una ´política de estado´ a nivel local, que sirva como marco para el surgimiento de políticas públicas en beneficio de un desarrollo urbano que haga efectivo el Derecho a la Ciudad para todas y todos los tandilenses".
En este sentido aseguró que "les proponemos al conjunto de las fuerzas políticas de Tandil que el problema habitacional debe ser central en la agenda pública y política de la ciudad, que contiene diversas aristas como el acceso al suelo urbano, los alquileres, la vivienda, la infraestructura urbana entre otros aspectos".
A su vez aseguró que es necesario que exista "una política permanente por parte del Estado Municipal en torno al déficit habitacional y el acceso a una vivienda digna y para esto es primordial una política estratégica de creación y acceso al suelo urbano, teniendo al Estado Municipal como principal operador".
Respecto de la incapacidad de amplios sectores de la ciudad de acceder a una crédito hipotecario comentó que "el Estado Municipal debe orquestar todos los medios posibles, en articulación con distintos actores sociales y niveles del estado, para gestionar y vehiculizar otras opciones para los sectores sociales más desfavorecidos y que no tienen acceso a un crédito hipotecario".
Por último explicó que "el problema de los alquileres es parte del problema habitacional en el cuál hay un sector de la sociedad que es el eslabón débil de la cadena. Que es necesario desarrollar acciones desde el Estado Municipal mediante distintos instrumentos que permitan modificar la situación de vulnerabilidad de quienes se encuentran en situación de alquiler".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey