17/10/2017

Nacionales

Civalleri: "Vamos por más para Tandil y no nos quedamos con todo lo que hemos hecho”

El primer candidato a concejal por Cambiemos, Mario Civalleri, afirmó que el Gobierno Municipal del intendente Miguel Lunghi "no se queda con todo lo hecho, con todos los logros concretados; hay que ir y vamos por mucho más para Tandil, por eso planificamos y trabajamos en una agenda legislativa y de acciones para los próximos años, buscando consolidar esa meta trazada para el Tandil del Bicentenario".
En el tramo final de la campaña hacia las elecciones legislativas del 22 de octubre, Civalleri remarcó que "han sido enormes los hechos y los logros, que se han alcanzado con el esfuerzo de todos los tandilenses durante estos últimos años. Pero nuestro compromiso es seguir profundizando y generando nuevas políticas públicas innovadoras, como ha sido el PASE con el boleto gratuito para ir a estudiar, el SUMO con la implementación del boleto electrónico, la red de puntos limpios para el reciclaje, la política de salud pública y otros tantos ejemplos que hacen que nuestra ciudad sea pionera en este tipo de acciones".
"Hoy tenemos en marcha un plan de obras públicas que es el más importantes de las últimas décadas, a partir del trabajo con la Provincia y la Nación. Hay que continuar sostenidamente con el desarrollo de la infraestructura y también con nuevas herramientas planificando el futuro, modernizando el estado local, incorporando tecnología, fortaleciendo la protección ciudadana con el nuevo centro de operaciones inteligentes y fortaleciendo el Tandil creativo y emprendedor", explicó.
En este sentido, Civalleri puntualizó que "el gobierno local tiene muchos proyectos estratégicos planificando ese Tandil del futuro, muchos de ellos ya con avances concretos, como puede ser el polo logístico para el que ya contamos con las tierras aportadas por el Estado Nacional, el Centro de Convenciones o las iniciativas para completar el polo sanitario".

AGENDA LEGISLATIVA

El representante de Cambiemos y actual Jefe de Gabinete del Municipio explicó que "además hemos delineado algunos ejes de trabajo para la agenda legislativa, que tienen que ver con crear herramientas y programas relacionados con problemáticas concretas".
"Uno de las ideas que impulsamos es la creación del fondo de garantía municipal para los alquileres con destino habitacional, que tiene como objetivo respaldar contratos de alquiler con un tope máximo de $ 12.000 mensuales, evitando al inquilino la necesidad de conseguir un garante particular y solucionando el pago anticipado de un mes en concepto de garantía", detalló.
En esta misma línea, "planteamos incorporar una oficina municipal de información para las locaciones urbanas, destinada a brindar asesoramiento gratuito a inquilinos/propietarios sobre las distintas contingencias que plantea la relación contractual. La idea es que funcione en el ámbito de la Dirección de Relaciones con la Comunidad. Y también la creación del registro de administradores de consorcio, ya que hay màs de 800 constituidos en Tandil".
Civalleri agregó que "pensamos también en un Programa de incentivos fiscales y urbanísticos para promover un desarrollo intensivo y sostenido de las mejoras en materia de accesibilidad, en todos los que sean espacios privados de uso público".
En materia de salud pública "apuntamos a contar con un Registro Unico de Datos Sanitarios, que incluye la creación de la Historia Clínica Única Electrónica Integrada para las prestaciones que se realicen en el Partido de Tandil, incluyendo los tres sub-sistemas: Público, Privado y de Seguridad Social. Será portable y de propiedad del ciudadano, pudiendo acceder a ella a través de su ¨Portal Personal de Salud¨.
Entre otros ejes de trabajo legislativo, Civalleri reseño que "planificamos estudiar e impulsar un mecanismo de identificación alfanumérico de calles urbanas, que conviva con la designación vigente, y que resulte útil para la ubicación y circulación en el damero urbano, tanto para los tandilenses como para visitantes y turistas".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey