17/10/2017

Locales

Ajuste en el PAMI podría derivar en el corte de diálisis a jubilados

Cunde la preocupación en el sector de diálisis de todo el país por la intención de recortar en un 10 % el valor de la prestación del PAMI, situación que "podría obligar a suspender tratamientos", alertaron los prestadores.
La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD), expresó su "profunda preocupación por la decisión unilateral del PAMI de suspender los contratos vigentes, cambiando las condiciones de contratación, y de esta manera, poniendo en riesgo la continuidad de las prestaciones de diálisis de todo el País".
La reducción injustificada del presupuesto destinado a dichas prestaciones "generará graves dificultades a los Centros Prestadores que se ocupan del tratamiento de los más de 11.000 pacientes con Insuficiencia Renal Crónica afiliados al Instituto. Como es bien sabido, la prestación de diálisis debe cumplirse indefectiblemente, dado que de ella depende la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes", afirmaron.
"La decisión intempestiva de suspender dichas contrataciones ha puesto en estado de alerta a la población de pacientes afectados y a los equipos interdisciplinarios abocados a su atención", dijo el doctor Alfredo Casaliba, presidente de la ARD.
La hemodiálisis, es una de las modalidades de tratamiento de la insuficiencia renal en su estadio más avanzado y es una práctica que necesariamente deben efectuar los pacientes afectados, que insume de 12 a 18 hs semanales repartidas en tres sesiones.
"No es posible suspender o postergar las sesiones, ya que de ellas depende el mantenimiento del estado de salud de los pacientes. La interrupción del tratamiento ocasiona complicaciones de suma gravedad que pueden causar la muerte en cortos plazos de tiempo", refirieron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey