15/10/2017

Deportes

Sarmiento de Coronel Suárez venció a Independiente por el Provincial de Basquetbol



En el polideportivo Duggan Martignoni, el rojinegro fue de mayor a menor en su funcionamiento para caer ante el líder e invicto de la competencia. El triunfo fue 75-68 para los conducidos por Mauro Richotti que contaron con Juan Ignacio Ferraro, autor de 20 puntos, como el goleador del encuentro.
Los tandilenses cumplieron una buena primera mitad pero fueron perdiendo la intensidad en el complemento para que Sarmiento de Coronel Suárez se adueñe de una importante victoria por 75 a 68, en un cotejo válido por la quinta fecha del Torneo Provincial de Clubes de básquet.
El primer parcial fue muy bueno para el dueño de casa que cumplió con creces en defensa, sumado al aporte que le brindaron en ofensiva Dilascio y Guktin, anotando 15 puntos entre ambos en el fragmento inicial del cotejo. Sterz, en ataque, era la única carta que presentaba el tricolor. Los dueños de casa se llevaron ese período por 23-16.
En el segundo segmento, los orientados por Richotti cambiaron la forma de marcar para ir neutralizando al dueño de casa que no supo aprovechar una buena ventaja (28-16) cuando quedaban poco más de 4´ para ir al descanso.
Con un par de triples convertidos por Rodríguez, Sarmiento se fue festejando al entretiempo ya que logró dar vuelta la historia y ponerse 37-36. El representante tandilense sufrió en defensa y las ofensivas ya no fueron las que mostró anteriormente.
Sin embargo, en el inicio del tercer cuarto, Independiente evidenció señales positivas ya que Leandro Mateo y Yarza sumaron con sus conversiones de larga distancia para poner al dueño de casa 48-42. Los visitantes no bajaron los brazos, siguieron luchando y nivelaron el partido en 54 cuando solo quedaba un minuto para el cierre de ese parcial.
Los de Coronel Suárez empezaron ganando 56-54 el último período y manejaron muy bien la ventaja durante ese capítulo. Con Juan Ignacio Ferraro como una herramienta clara en ataque pero con el aporte de Iván Krenz y Maximiliano Sterz, desde la conducción, Sarmiento se apoderó del juego para quedarse con el triunfo por 75-68.
Los rojinegros lo intentaron con triples fallidos, dobles que no entraron y lanzamientos libres que no tuvieron los porcentajes esperados. No fue la mejor noche para el conjunto tandilense que fue superado por un muy buen adversario que tuvo grandes actuaciones desde lo individual y un excelente funcionamiento colectivo para sumar el quinto triunfo del certamen.
Independiente deberá trabajar para seguir ajustando detalles para poder volver a ganar en el Provincial de Clubes. Una buena prueba será dentro de una semana, en el Duggan Martignoni, cuando reciba a Unión y Progreso, en una nueva edición del clásico tandilense.

INDEPENDIENTE 68 - SARMIENTO (CORONEL SUÁREZ) 75

Independiente (68): Santiago Dilascio 14 (x), Lautaro Lanusse 8, Valerio Andrizzi 8, Matías Gutkin 7, Jonathan Carabajal 6 (FI). Alvaro Yarza 3, Emmanuel Hartstock 8, Leandro Mateo 7, Juan Ignacio Mateo 7, Ignacio Ilero.
DT: Juan Aquino.

Sarmiento (75): Joaquín Tuero 4, Maximiliano Sterz 17, Iván Krenz 16, Guillermo Schwindt 2, Pablo Rodríguez 14 (FI).Juan Ignacio Ferraro 20, Carlos Verdecchia 2.
DT: Mauro Richotti.

Jueces: Ramallo - Ferreyra.
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 23-16, 36-37, 54-56.
UNION CAYO EN OLAVARRÍA
Unión y Progreso cayó el viernes en Olavarría, sumando su quinta derrota consecutiva en el Provincial de Clubes. Racing lo derrotó por 90-65.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Día del Trabajador y la Trabajadora

"Basta de despidos": el 1 de mayo festival artístico y callerolazo de "Tandil Resiste"

26/04/2024

Luego del éxito de la marcha universitaria, la asamblea vuelve a manifestarse contra la Ley Bases. leer mas

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey