15/10/2017

Deportes

Santamarina tuvo su primer festejo de la temporada



El aurinegro tuvo que esperar cinco fechas para conseguir el triunfo. Anoche, en el estadio San Martín, con un gol marcado por Francisco González Metilli derrotó por 1 a 0 a Atlético Rafaela. En la próxima fecha, los tandilenses visitarán a Boca Unidos de Corrientes.

En un duro compromiso, Santamarina logró regalarse el primer triunfo de la temporada al vencer por 1 a 0 a Atlético Rafaela, en un cotejo disputado en el estadio San Martín y correspondiente a la quinta fecha de la B Nacional.
En una nueva presentación como local, ante un adversario de jerarquía y con aspiraciones de pelear por uno de los ascensos, el aurinegro fue yendo de menor a mayor. Durante la primera mitad estuvo ordenado en todas sus líneas y generó algunas situaciones para poder abrir el marcador.
Sin embargo, la crema manejó muy bien el balón y con espacios le hizo bastante daño al aurinegro. Sobre todo por la derecha, en donde Fernando Biela sufrió demasiado ante las trepadas de Casa y Pitinari.
El equipo de Arzubialde arrancó con una línea de cuatro defensores y con Agustín Cardozo jugando un par de metros más adelante. Mientras que luego había otra línea de cuatro futbolistas y en la ofensiva quedaba Michel, aunque cuando el local tenía el control de la pelota, se sumaban Guille y Barrionuevo a la ofensiva.
Una buena maniobra tuvo el dueño de casa a los 5´ cuando Guille ganó por la izquierda y metió un centro excelente para la llegada de Michel. El tandilense sacó un cabezazo que encontró bien ubicado a Macagno. Los visitantes no tardaron en responder, ya que Casa ganó en velocidad y asistió a Gaggi que ingresó solo y definió por encima del travesaño.
Pasado el cuarto de hora inicial, Barrionuevo ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño. En el rebote, González Bordón no pudo definir en una inmejorable oportunidad para ponerse en ventaja. Cuando quedaba poco para el cierre del primer tiempo, Biela perdió el balón y Casa se escapó por la derecha. El delantero metió un centro y Klusener, abajo del arco, no alcanzó a definir.
Antes de irse al descanso, Barrionuevo tomó el balón por la derecha y metió un muy buen centro para la llegada de Fredes. El marplatense ganó en las alturas pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. Santamarina dejó una buena imagen en ese segmento inicial del juego, ante un rival que tuvo cosas interesantes pero sin contundencia en los metros finales.
En el complemento, el trámite fue muy equilibrado pero los tandilenses fueron inteligentes y golpearon en un momento clave. Atlético Rafaela intentó de movida, cuando iban 2´, con una nueva escapada de Casa. El delantero metió un centro al área menor pero no llegaron ni Klusener ni Velázquez.
Hasta que a los 14´ Michel apareció por la derecha, transportó un par de metros el balón por ese sector y levantó la cabeza. Al mirar al área lo vió llegar a González Metilli y metió un centro a la cabeza del ex Independiente. El volante tandilense ganó y metió un cabezazo para lograr la apertura del marcador.
Santamarina lo había buscado en el capítulo inicial por los costados y en el complemento llegó al tanto que le dio tranquilidad para encarar la media hora final. En una jugada de contragolpe, Guille estuvo muy cerca de aumentar. El ex Racing corrió más de cuarenta metros con el balón y definió muy cerca del arco de Papaleo, cuando por el medio llegaba Cardozo mejor perfilado para definir.
La crema intentó llegar al empate y para eso Bovaglio mandó a la cancha a jugadores como Albertengo y Castro. Sin embargo, los visitantes agruparon muchos futbolistas en ofensiva y no tuvieron la claridad necesaria para inquietar. Velázquez intentó con un disparo que se fue por encima del travesaño.
En los minutos finales, los aurinegros se defendieron con uñas y dientes para quedarse con el tan ansiado triunfo. Santamarina tuvo que esperar cinco fechas para conseguir la primera victoria del torneo. Ante su gente y enfrentando a un rival con aspiraciones de ascenso, el equipo de Arzubialde desató un esperado festejo.

SANTAMARINA 1 - ATLÉTICO RAFAELA 0
Santamarina (1): Joaquín Papaleo (6); Agustín Politano (6), Alfredo González Bordón (6), Salvador Sánchez (6), Fernando Biela (5); Agustín Cardozo (6); Ezequiel Barrionuevo (6), Leonardo Fredes (5), Leonel Pierce (6), Braian Guille (6); Martín Michel (6).
DT: Héctor Arzubialde.
Atlético Rafaela (0): Ricardo Macagno (6); Lucas Blondel (6), Stéfano Brundo (5), Wilfredo Olivera (6), Nicolás Dematei (6); Enzo Gaggi (5), Emiliano Romero (5), Jorge Velázquez (5), Lucas Pitinari (5); Maximiliano Casa (7) y Gonzalo Klusener (5).
DT: Lucas Bovaglio.
Arbitro: Yamil Possi.
Cancha: Estadio San Martín.
Cambios: Francisco González Metilli x Fredes, Nicolás Valerio x Barrionuevo, Tomás Berra x Michel (S). Mauro Albertengo x Gaggi, Alexis Castro x Pitinari, Manuel Bustos x Velázquez (AR).
Amonestados: Barrionuevo (S). Blondel (AR).
Gol: ST 14´ González Metilli (S).


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey