15/10/2017

Locales

Denuncian que la cantera Monte Cristo sigue operando


Desde la Asamblea Ciudadana en Defensa de las Sierras de Tandil emitieron un comunicado titulado “¿Paisaje Protegido de qué?”, donde denuncian que la cantera Monte Cristo, ubicada dentro de la Poligonal sigue operando.
Sostienen los ambientalistas que “La ley de Paisaje Protegido estableció en 2010 el cese de cuatro canteras dentro de la poligonal (área comprendida entre rutas 74, 226 y 30). Sin embargo y con total impunidad la cantera Montecristo parece estar a plena actividad. Como lo muestran las fotografías tomadas en distintos momentos, es incesante la entrada de camiones y su salida cargados de rocas. ¿Dónde están las autoridades municipales que deberían velar por el cumplimiento de la ley?“.
“No sólo, como se viene denunciando, se permite de hecho o por excepciones y convenios urbanísticos el avance de otros usos inadecuados sobre las Sierras. Ahora también se retrocede respecto a aquellos pasos que demandaron una larga lucha y esfuerzo de la comunidad. Una ley no es marketing, aunque así parezcan entenderlo algunos funcionarios, que un día se sacan la foto con el gobernador firmando su promulgación y luego se olvidan de cumplirla y hacerla cumplir”, alertaron desde la Asamblea.
Por último indicaron que “las construcciones sobre las sierras y la extracción de piedra de una cantera cerrada por ley son hechos y los hechos tienen responsables. Las autoridades deben a la comunidad una explicación y el inmediato cese de la actividad minera en la mencionada cantera, así como el cese de las construcciones sobre las sierras”.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey