12/10/2017

Espectáculos y sociales

"Tita de Buenos Aires" inaugura el Tandil Cine

La película de Teresa Constantini, estrenada el 5 de octubre, se proyectará durante la apertura del 15º Tandil Cine, el próximo 28 de octubre, a las 20, en Espacio INCAA UNICEN (Yrigoyen 662).
"Yo soy así, Tita de Buenos Aires" está protagonizada por Mercedes Funes, Damián De Santo, Esther Goris y Soledad Fandiño, entre otros.
La estrella del teatro y el cine argentinos, Laura Ana "Tita" Merello, protagonista de la primera película sonora, es el epicentro de la nueva película de la directora Teresa Costantini ("Acrobacias del corazón", "El amor y la ciudad", "Felicitas").
Precursora de un estilo singular, único e inolvidable, Tita nació, vivió y murió en Buenos Aires, ciudad que supo amar y odiar, pero nunca quiso dejar. Nacida en la más absoluta pobreza, abandonada en un asilo por su joven madre, fue recuperada años más tarde por la misma para seguir sufriendo nuevos abusos y privaciones.
La película narra su historia, tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando su ascenso desde el bajo fondo del Abasto, hasta el centro de las marquesinas, el cine y los grandes escenarios. Fue aclamada, reconocida, amada, deseada y declarada por unanimidad como la única, la extraordinaria "Tita de Buenos Aires". Un ícono de la cultura nacional.
El 15º Tandil Cine se realizará desde el 28 de octubre, hasta el 4 de noviembre, en el Espacio INCAA UNICEN; todas las actividades y proyecciones son con entrada libre y gratuita.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey