12/10/2017

Espectáculos y sociales

La cocinera Marina Montenegro y el Cluster Quesero presentes en el Oktoberfest Tandil 2017

En el Centro Náutico del Fuerte, con el Dique como escenografía, se realizará el próximo fin de semana la segunda edición de la Fiesta de la Cerveza "Oktoberfest Tandil 2017".
La fiesta girará sobre dos ejes: patio gastronómico y cervecero por un lado, y por otro lado, en el escenario que funcionará de 10 de la mañana a 10 de la noche, se verán espectáculos para toda la familia.
En la oportunidad, la reconocida cocinera tandilense Marina Montenegro elaborará en vivo empanadas salteñas y Chipá. Este pequeño pan saborizado originario del Paraguay y del Noreste argentino podrá ser degustado por los concurrentes, pero con un condimento muy especial: el queso tradicional de Tandil. Como es sabido, el clima serrano es excepcional para la producción y estacionamiento de excelentes quesos, por lo que sin dudas será un plato irresistible. La presentación tendrá lugar en la Carpa Cultural el domingo 15 de octubre a las 12 hs.
Montenegro se ha convertido en el último tiempo en una embajadora de los productos tradicionales de Tandil, llegando a ser integrante del programa televisivo "Cocineros Argentinos", que se emite en la Televisión Pública Argentina. Allí desempeñó tareas durante 3 años junto a los cocineros más famosos del país: Guillermo Calabrese, Juan Braceli, Juanito Ferrara y Ximena Sáenz. Con el programa tuvo la oportunidad de elaborar comidas típicas en La Rioja, Catamarca, Formosa, San Juan, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata y muchos otros lugares.
Graduada en el 2002 en el Instituto Superior de Arte Culinario de Mar del Plata, su primer trabajo profesional se produjo en el sector de elaboración de comidas de un supermercado local. Posteriormente trabajó en reconocidos comercios gastronómicos de la ciudad y en establecimientos elaboradores de chacinados. También formó parte del staff de la Estancia Acelain.
La curiosidad por la cocina la llevó por muchos caminos. Tal es así que en el año 2010 viajó a España y se desempeñó como cheff en un restaurante de cocina italiana, donde aprendió los secretos de la verdadera pizza.
Actualmente realiza periódicamente presentaciones en festivales, y gracias a sus conocimientos y profesionalismo ha logrado forjar un lugar en la cocina nacional, desde donde lleva con orgullo el nombre y la gastronomía de Tandil a cada rincón del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey