11/10/2017

Mundo

Irán vuelve a presionar para que Estados Unidos no abandone el acuerdo nuclear

El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró hoy que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear multilateral será "un fracaso" para Washington y una afrenta contra la comunidad internacional.
Hasan Rohani, aseguró hoy que si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear multilateral será "un fracaso" para Washington y una afrenta contra la comunidad internacional, en tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, continuó sus contactos internacionales, esta vez con el Reino Unido, para intentar aislar a Teherán.
A días de la fecha límite para auditar el cumplimiento por parte de Irán del acuerdo antinuclear, fijada para el 15 de octubre, Washington y Teherán apuran las gestiones y advertencias sobre cuáles son las causas y los responsables de las consecuencias de una eventual caída del pacto firmado en 2015 entre esos dos países y Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia.
Con la mirada puesta en el domingo próximo, cuando Estados Unidos certifique o no el cumplimiento del acuerdo para limitar el programa atómico de Teherán que posibilitó el levantamiento de sanciones internacionales, Rohani advirtió que "si abandonan (el pacto), ellos habrán socavado su dignidad".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2024 | La Voz de Tandil | Florencio Aldrey