10 diciembre, 2017

Importante Seminario de Jóvenes Líderes se desarrolló en Tandil

El pasado jueves y viernes se realizó en nuestra ciudad el “V Seminario de Jóvenes Líderes”, organizado por Fundación Contemporánea, Unicen y la Embajada de EEUU. La temática fue “Desafíos Globales y la Agenda Regional de Seguridad”. Entre los expositores estuvieron el Director Regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Gonzalo Santamarina y el Subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, entre otros tantos de relevancia a nivel local, provincial y nacional.
El Seminario contó con la concurrencia de 28 jóvenes líderes especialmente seleccionados para poder abordar semejante temática. Importante destacar los aportes de los jóvenes con diversidad de formación académica como: Relaciones Internacionales, Abogacía, Ingeniería, Turismo, entre otras tantas. “Fue muy interesante compartir este seminario con nuestros jóvenes, y poder escucharlos. Los jóvenes son el futuro y es muy importante involucrarse en todo aquello vinculado a su formación como dirigentes”, dijo Gonzalo Santamarina.
La disertación de Martín Verrier se llevó la mayor atención de los jóvenes al tratarse de narcotráfico y el flagelo de la droga en nuestro país.
El viernes a la tarde culminó el seminario con la devolución de cada uno de los participantes y entrega de los certificados correspondientes. La promesa de Fundación Contemporánea fue continuar con este tipo de agendas en Tandil.
Los Disertantes fueron: Lic. Felipe Llorente (Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires), Dr. Atilio Della Maggiora (Subsecretario de Protección Ciudadana. Municipalidad de Tandil), Dr. Emilio Bilbao (Director de FUNTALA), Ing. Fabián Oyarbide (C.E.O. Redimec S.R.L.), Hernán Gómez (Desarrollador de Aplicación de Seguridad de Provincia. Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires), Dra. Genoveva Ferrero (secretaria de Administración de Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires).

Comentarios

Comentarios